COCINA
Crema chantilly, aprende a hacer este clásico de la repostería con solo 4 ingredientes
Se trata de una preparación sumamente fácil de realizar.La crema chantilly es conocida en varios sitios como como una crema batida a la ligera, que tiene un gusto azucarado, cuyo perfume es de vainilla o aromas similares.
Lo cierto es que esta preparación suele utilizarse en pastelería para la decoración o el relleno de tortas y tartas, para servir sobre las copas de helado, para acompañar panqueques, para comer solamente con frutas y hacer un delicioso postre con banana split. Incluso es perfecta para hacer un exquisito café o cualquier bebida caliente, teniendo así infinitas de opciones a la hora de usar la crema chantilly.
Hay que decir que cocinar crema chantilly es fácil, rápida y te sacará de apuro a la hora de acompañar algún postre. Además, esta receta se realiza de forma fácil y muy rápida.
Ingredientes:
- 1 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar glas (azúcar impalpable).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.
Preparación:
- La crema de leche debe estar bien fría. Para ello puedes colocarla en el refrigerador al menos 1 hora antes de comenzar con la preparación.
- Busca un tazón grande y frío para poder verter esta crema. Luego agregale una pizca de sal y el extracto de vainilla.
- Deberás batir la crema a una velocidad sumamente baja, que progresivamente irás aumentando a medida que la crema comience a tornarse más espesa.
- Cuando esta crema forme picos suaves y empiece a tener una textura similar a la crema batida, colocarás el azúcar glas. Luego batir hasta que la crema chantilly tenga picos firmes o esté en punto de nieve. Asegúrate de no batir en exceso, ya que la crema podría volverse grumosa.
- Servir. En cuanto a la decoración, puedes utilizar diversas opciones para adornar pasteles, frutas, postres, etc. En caso de no consumir de inmediato, deberás colocarla en el refrigerador.