Hasta siempre hinchazón

Di adiós al vientre inflamado con estas 3 hierbas con propiedades curativas

La hinchazón abdominal es muy frecuente y gracias a estas 3 hierbas podrás controlarla.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 18:00

La zona del abdomen suele ser una obsesión recurrente para las personas que buscan distintas alternativas para poder controlarla. Cuando se intentan distintos métodos, pero ninguno ofrece los resultados esperados, entonces muchos proceden a ofuscarse o irritarse.

Esta hinchazón puede deberse a determinados alimentos o a una retención de líquidos que hacen que luzca de esa manera. Es por eso que los especialistas en nutrición suelen recomendar una alimentación balanceada para evitar que esto suceda.

Ahora bien, existen tres hierbas naturales que son muy fáciles de conseguir y que podrán sacarte del apuro cuando esta situación se presente. Una de ellas es la albahaca que es reconocida por ser una aceleradora de la digestión. Muchos la señalan como una de las mejores opciones ya que también ayuda a combatir los gases para producir una sensación de alivio en la zona.

La albahaca es muy buena para controlar la hinchazón. Fuente: Pixabay.

El abdomen de deshinchará también cuando ingieras cardamomo que es un reconocido facilitador de una rápida y buena digestión. Los especialistas afirman que, gracias a su acción, se incrementan los jugos gástricos o digestivos y esto hace que el alimento que consumiste se digiera de forma más acelerada. Incluirla en alguna infusión después de comer es siempre una buena idea.

Muchos usan jengibre para reducir la hinchazón en el abdomen. Fuente: Pixabay.

Otro aliado contra la hinchazón es el siempre aliado jengibre. También puedes incluirlo en todo tipo de preparaciones para que te ayude a procesar más rápido los alimentos que ingeriste. Notarás como el dolor abdominal comienza a ceder una vez que tomes algún preparado que tenga jengibre como principal ingrediente. Recuerda que siempre se aconseja cenar temprano y con alimentos que no sean tan ricos en calorías para ayudar a tu propio organismo a procesarlos.