Consejos
Entérate los beneficios de adoptar un perro como mascota
Tener a este animal en nuestra casa nos ayudará de manera física y mental.Los perros son unas mascotas más que agradables que se destacan por su fidelidad y que ofrecen una compañía inigualable y una serie de beneficios que van más allá de lo sentimental.
Lo primero que hay que mencionar es que la presencia de este animal puede brindarnos un amor incondicional. Estos fieles compañeros son conocidos por su lealtad y afecto hacia sus dueños, lo que a su vez nos hace sentir amados y valorados.
Otros de los beneficios de tener un perro es que implica actividades diarias como paseos y juegos al aire libre, lo que promueve un estilo de vida activo y nos motiva a hacer ejercicio regularmente. Estos paseos no solo benefician a nuestras mascotas, sino que también nos ayudan a mantenernos en forma, reduciendo nuestro estrés y ansiedad.
Esto último se produce al mantener interacciones con nuestras mascotas pueden provocar la liberación de endorfinas, hormonas conocidas como las «hormonas de la felicidad», que nos hacen sentir bien y disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Incluso solo el acto de acariciar y abrazar a un perro ha demostrado reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, brindando un efecto calmante y relajante.
Diversos estudios han demostrado que los perros pueden ser grandes aliados en la lucha contra la depresión. El simple hecho de acariciar a un perro puede liberar hormonas como la oxitocina, conocida como la «hormona del amor», que nos hace sentir felices y conectados. Lo cierto es que los perros también pueden ser excelentes facilitadores de conversaciones, ya que su presencia suele ser un tema de interés común que puede abrir puertas para un diálogo fluido y ameno. Por lo tanto, hablemos de nuestras mascotas con todo el mundo, ya que ellos son nuestros grandes aliados en la salud mental y física, y nuestras alarmas cuando se trata de proteger el hogar y a nuestras familias.