CURIOSIDADES
Estos son los 6 beneficios que trae consumir ajo
Se trata de un alimento que posee beneficios increíbles para la salud humana.El ajo es un alimento que posee infinitas propiedades, además de un característico olor que se impregna con mucha facilidad en las manos y es muy desagradable. Aunque tenga un aroma tan fuerte, este alimento no sólo nos sirve para sazonar nuestras comidas y darles mucho más, sino que tiene varios beneficios para la salud humana, por lo que puedes darle una oportunidad e incluirlo en tu dieta.
Si comes ajo todos los días verás algunos cambios en tu cuerpo, ya que los compuestos de azufre contenidos en el ajo son la principal causa de los múltiples beneficios que lo transforman en una sustancia de lo más benéfica para tu salud. Estos son los siguientes:
- Mejora el sistema inmune: los beneficios del ajo provienen de comerlo crudo o cocido, no de los suplementos. Esto fue respaldado por una investigación publicada en el Journal of Immunology, quienes aseguran que fortalece el sistema inmunológico al estimular las células inmunes como los macrófagos y los linfocitos.
- Es un antiinflamatorio: según la Arthritis Foundation, si frotamos aceite de ajo sobre articulaciones o músculos doloridos o inflamados promueve el consumo del ajo crudo o cocido para prevenir daños al cartílago causados por la artritis.
- Para la salud cardiovascular: de acuerdo con la Universidad de Harvard, este es un ingrediente que puede reducir el colesterol en sangre e inhibir la agregación plaquetaria. Es recomendable consumir cuatro ajos frescos por semana.
- Piel radiante: los antioxidantes y las propiedades antibacterianas del ajo pueden aclarar la piel al matar las bacterias que causan el acné. No obstante, frotar un ajo partido por la mitad sobre un piquete de mosco ayuda a calmar la sensación de comezón.
- Previene intoxicación alimentaria: la Cleveland Clinic expresa que las propiedades antibacterianas del ajo fresco pueden matar bacterias causantes de intoxicaciones alimentarias, incluidas la salmonela y la E. Coli. Pero piden no usar el ajo como sustituto de la higiene y manipulación adecuadas de los alimentos.
- Contra el pie de atleta: en caso de tener este padecimiento, deberás remojar tus pies en agua con ajo o frótalos con ajo crudo para atacar el hongo que causa la comezón.