Recetas
Papas chorreadas, aprende a hacer esta deliciosa receta en solo 4 pasos
Si no sabías como hacer este plato tradicional de Colombia, te guiamos para que lo disfrutes en casa.Las papas chorreadas son una manera fácil y deliciosa de transformar tu acompañamiento habitual en algo extraordinario. Su nombre viene ya que al momento de servirla se pone por encima encima una salsa que se va “chorreando” entre ellas.
Este maravilloso tubérculo, nos da energía y tiene grandes aportes nutricionales. Es un alimento que se digiere rápido, no contiene grasa y es muy bajo en azúcares. En Colombia, se consume con frecuencia y tenemos zonas del país, con óptimas condiciones para su cultivo. Se dice que en Perú por ejemplo, hay más de 3.000 diferentes variedades.
La receta original admite diversas interpretaciones y se puede elaborar empleando distintos ingredientes para darle un toque personal. La distinción se hace evidente, dependiendo, sobre todo, de las especies empleadas, ya que los ingredientes base siempre son los mismos. Estás listo para hacerla. Vamos.
Ingredientes
- 1 kilo de patatas semipeladas
- 1 cebolla de huevo
- 2 tallos de cebolla rama
- 2 dientes de ajo triturados
- 1 tomate
- 200 mililitros de crema de leche
- 200 gramos de queso mozzarella
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Comienza por poner las patatas semipeladas en una olla con agua y sal. Cocínalas hasta que estén tiernas, lo que suele llevar alrededor de 30 minutos.
- En una sartén, calienta un poco de aceite y coloca la cebolla junto con el ajo hasta que la cebolla esté transparente y aromática. Luego, agrega la cebolla de rama. el tomate, y cocina durante cinco minutos adicionales.
- Luego incorpora las especias y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien todo y después agrega la crema de leche a la sartén con el resto de la salsa. Añade el queso y espera a que se derrita.
- Coloca las patatas cocidas en un plato y, a continuación, baña generosamente con la deliciosa salsa que acabas de preparar.