Astros
Tarot: cuál es el arcano del 2024 y qué significa
De acuerdo con la astróloga y tarotista Beatriz Leveratto explicó qué significa que el año vibre en 8.El mundo del tarot presenta increíbles propiedades adivinatorias para tu destino. Ante la llegada del inminente año 2024, las energías andan rondando a tu alrededor y e acuerdo con la astróloga y tarotista Beatriz Leveratto, quien dijo expresó: “Cada año calendario representa un aprendizaje particular según el número que resulte de su suma total”.
Hay que en esta ciencia, se toman los primeros nueve Arcanos Mayores porque los números del año se suman y se reducen a un solo dígito. Por ejemplo, si sumamos este año 2024 el resultado será el número ocho. Se hace la operación del siguiente modo: 2024 = 2 + 0 + 2 + 4 = 8. De acuerdo con la especialistas, dicha cifra final “va a traer desafíos a aprender durante todo ese tiempo”. En este caso, el número 8 está representado por la carta del Arcano VIII, La Justicia, en el tarot.
Por su parte, el Nuevo Tarot de Marsella de Leveratto presenta una leve diferencia: la mujer está de pie y no sentada, pero la balanza y la espada se mantienen. “Al año siguiente, sumaremos un número más, el cual nos traerá un nuevo misterio a develar representado por el siguiente arcano del tarot”, explicó Leveratto, quien también enumeró el significado y los desafíos que propone el arcano del año.
Esta tarotista y astróloga resumió parte del significado del arcano de la Justicia como “el orden esencial: karma y compensación. El año 2024 nos pide ordenar lo descompensado para encontrar nuevas formas más justas y equilibradas. Será un período para arreglar y purificar los excesos del pasado, tanto a nivel individual como colectivo”. También, Leveratto advirtió: “Cuanto más desbocados o caóticos hayamos vivido anteriormente, más orden y limpieza vamos a tener que encarar”.
Por último, hay que decir que la especialista en tarot define al 2024 como “un período de madurez y responsabilidad”, una etapa para “dejar la queja y volvernos constructores de nuestro destino, sanadores de nuestro pasado, generadores en nuestro presente y creativos promotores de nuestro futuro”. También recomendó prestar especial atención a no acumular ni dejar trámites inconclusos y “manejarse con cautela y sin desbordes, intentando evitar excesos dramáticos o temores desmedidos; un período para resolver pendientes afectivos”, cerró Leveratto.