Consejos

3 ejercicios para endurecer el adomen después de los 50, según Harvard

Estos son los ejercicios para que puedas trabajar varios grupos musculares a la vez, que mejorarán la postura, favorecer el equilibrio y ayudar a prevenir los dolores de espalda.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 22:00

Bajar de peso resulta un angustiante y complejo desafío para miles de personas alrededor del mundo. Lo cierto es que además de hacer una dieta saludable, la mejor forma de lograr tu meta es realizar ejercicios específicos para el abdomen al momento de hacer tu rutina de entrenamiento, lo cual permitirá que reduzcas la grasa abdominal y con el tiempo lograr el cuerpo que deseas. Para ello, los especialistas recomiendan estos 5 ejercicios:

  • El puente: este es un ejercicio que tensa desde la caja torácica hasta la pelvis y toda la cintura desde el ombligo hasta la espalda. Dicha zona forma un bloque compacto gracias a la contracción de todos los grupos musculares. Para ello deberás tumbarte sobre una esterilla boca arriba, doblar las rodillas y apoyar bien las plantas de los pies en el suelo, separándonos ligeramente, la anchura de las caderas. Colocar los brazos estirados a los costados, con las palmas de las manos hacia abajo. Repite 10 veces.
    El puente. Fuente: iStock
  • Elevación de brazo y pierna opuestos: para lograr de la mejor manera este ejercicio tienes que ponerte a cuatro patas y estirar una pierna y el brazo opuesto en un movimiento lento y controlado. Eso si, deberás mantener la cabeza alineada con la columna. Llevar una pierna hacia atrás a la vez que elevas el brazo contrario hacia delante, paralelo al suelo. No dejes que la cadera ni los hombros se inclinen o descuadren. Mantén la posición y deshaz. Repite el ejercicio con la otra pierna y el otro brazo y repite la secuencia diez veces.
  • Planchas: el secreto de este ejercicio es el de mantenerse lo más firme posible, como una tabla de madera, lo que permitirá contraer a la vez tanto los músculos del core como los músculos de los brazos y los hombros. Para sentirte más cómodo deberás realizar una versión de la plancha modificada, apoyando las rodillas en el suelo. Mantén la postura durante varias respiraciones y deshaz. Repite 10 veces.
    Planchas. Fuente: iStock