Consejos
Estos son los 5 mejores ejercicios para bajar de peso y marcar los abdominales en tiempo récord
Estos ejercicios podrán ayudarte a tener un cuerpo saludable.Bajar de peso es todo un desafío para miles de personas alrededor del mundo. Además de hacer una dieta saludable, lo cierto es que una de las mejores formas lograr tu meta es realizar ejercicios específicos para el abdomen al momento de hacer tu rutina de entrenamiento. Esto permitirá que reduzcas la grasa abdominal y con el tiempo lograr el cuerpo que deseas. Para ello, los especialistas recomiendan estos 5 ejercicios:
- Abdominales: realizar este popular ejercicio es considerado como uno de los más eficaces para eliminar la grasa de esta parte del cuerpo. Además de lograr reducir abdomen, los abdominales también te ayudarán a disminuir unos cuantos centímetros de la cintura y a tonificar todo el área abdominal. Estos son los ejercicios básicos para que sepas cómo perder barriga y cintura rápidamente:
- Acuéstate en una colchoneta o esterilla mirando hacia arriba y luego flexiona las piernas apoyando los pies en el suelo.
- Coloca ahora la manos detrás de la cabeza y realiza los abdominales elevando el tronco y haciendo fuerza en el abdomen. Es importante que mantengas recta la columna y no dobles el cuello para realizar bien el ejercicio.
- Si quieres que los abdominales sean más eficaces, es recomendable que inspires aire mientras aprietas el vientre cuando elevas el tronco y que sueltes el aire cuando bajes.
- Lo ideal es hacer 3 series de 20 repeticiones cada una.
- Planchas frontales: se trata de un ejercicio que además de tonificar el abdomen, te ayudará también a trabajar músculos de otras partes del cuerpo. Solo debes dedicar unos cuantos minutos cada día a realizar este ejercicio y dejar que los resultados hablen por sí solos:
- Apoya tus antebrazos en una colchoneta y asegúrate de que los codos estén justo debajo de los hombros.
- Ahora eleva tu tronco soportando el peso con los hombros y pies y mantente en esa posición durante 20-30 segundos.
- Es importante que durante el ejercicio mantengas la espalda erguida, aprietes el abdomen y no tenses el cuello demasiado.
- Planchas laterales: se trata de una modalidad dentro de este ejercicio que puedes añadir en tu rutina para reducir aún más notablemente tu abdomen. La misma te proporcionará más intensidad, ya que resulta un poco más complejo que el anterior:
- Acuéstate de lado y apoya en la colchoneta tanto el antebrazo como el pie del mismo lado del cuerpo como verás en la foto de abajo.
- A continuación, eleva tu cuerpo manteniendo las piernas rectas y aguanta en esta posición unos 30 segundos.
- Haz fuerza con el abdomen para que la zona trabaje y veas los resultados en menos tiempo. Esta plancha es un ejercicio perfecto para trabajar los abdominales oblicuos, una parte de la zona que no debes olvidar en tu rutina.
- Cuando hayas hecho 5 repeticiones de este ejercicio, haz lo mismo en el otro lado.
- Abdominales bicicleta: pese a que es un poco más complejo de realizar que otros ejercicios focalizados en la zona abdominal, el movimiento de bicicleta es uno de los más eficaces para ver resultados en poco tiempo:
- Túmbate en una esterilla o colchoneta en el suelo con las piernas extendidas. Asegúrate de no tocar el suelo con los pies, pues debes forzar la zona abdominal para que tu postura se mantenga recta.
- Pon ambas manos detrás de tu cabeza y elévala ligeramente.
- Para dar movimiento al ejercicio, flexiona primero una rodilla y gira la parte del cuerpo superior contraria hacia esa rodilla. Es decir, si flexionas y acercas al pecho la rodilla derecha, tendrás que girar la parte superior izquierda del cuerpo y hacer fuerza con esa zona abdominal para que los resultados sean efectivos.
- Devuelve la pierna a su posición inicial y repite el movimiento con el lado contrario. Haz cuatro series de diez abdominales bicicleta cada una.
- Ejercicio de la patada de rana: Para realizar correctamente este dinámico y efectivo ejercicio, sigue estos pasos:
- Siéntate en una colchoneta y apoya bien tus glúteos y manos.
- A continuación, levanta las piernas en el aire y flexiona un poco las rodillas.
- Manteniendo esta posición, estira y vuelve a flexionar tus piernas hacia delante y atrás mientras mueves el pecho simultáneamente.
- Es importante que mientras realizas las repeticiones aprietes el abdomen para que el ejercicio sea más efectivo. Para ver los resultados deseados, haz 20 repeticiones de este ejercicio.