Astrología

Mercurio retrógrado: estos son los 3 signos que se verán más afectados en 2024

Mercurio Retrógrado se avecina y estos tres signos del zodiaco son los que percibirán sus efectos con mayor intensidad.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 17:00

La astrología es una herramienta fundamental para comprender la personalidad y los estados de ánimo de las personas. Estos últimos pueden fluctuar de acuerdo al movimiento de los cuerpos celestes y justamente ahora nos encontramos frente a un momento que no podemos pasar por alto.

Por supuesto que estamos hablando de Mercurio Retrógrado. Este fenómeno ocurre ante la ilusión óptica que se presenta cuando Mercurio parece retroceder en su órbita cuando lo observamos desde la Tierra. Astrológicamente, esto puede traer complicaciones para algunos signos del zodiaco.

Este año Mercurio Retrógrado se extenderá desde el 13 de diciembre hasta el 2 de enero del 2024. Se avecinan días en los que las personas pueden experimentar cambios de humor, confusión y algunos problemas en la comunicación como será, por ejemplo, el caso de Tauro que se sentirá particularmente extraño.

Estos signos se sentirán raros durante Mercurio Retrógrado. Fuente: Pixabay.

Virgo es un signo que puede llegar a tener muchos problemas de entendimiento con su pareja. Evite a toda costa decir lo primero que piensa en una situación de discusión porque sus palabras pueden ser muy hirientes y pueden causarle un daño casi irreparable a la otra persona. Tómese unos minutos para tomar aire, tranquilizarse y luego intentar conversar.

La astrología marca que Capricornio puede vivir un momento de mucha incertidumbre en cuanto a sus objetivos profesionales. Vivirá este proceso con mucha angustia e intentará conectar con esa pasión por lo que hace que tiene olvidada. Puede que al principio no lo consiga y es en ese momento cuando debe ser más fuerte. Se vienen épocas de mucho movimiento y debe ser paciente con sus propios tiempos para asimilar todo.

Algunas personas se sentirán tristes durante este fenómeno astrológico. Fuente: Pixabay.