Toma nota
Razones por las que la vitamina E es la mejor aliada del cabello
Los beneficios de esta vitamina hacen que el cabello esté sano y brillante desde la raíz hasta las puntas.El cabello tiende a dañarse y secarse con el cambio de estación o los diferentes productos que se usan para lavar y peinar. Si bien existen muchos tratamientos y jabones corporales para mejorar su apariencia, la vitamina E es la verdadera clave para tener un cabello saludable y sedoso.
Cabe señalar que uno de los mayores temores para muchos es la caída del cabello, lo cual comienza a ser notorio especialmente entre los 30 y 60 años, pues es posible apreciar como la melena pierde brillo y los capilares comienzan a adelgazar.
Entre las causas por las que comienza a caer el cabello están los cambios hormonales aunque no se descartan las afecciones médicas, de cualquier forma sin importar la razón hay diferentes maneras para atacar el problema
Además de elegir con cuidado los productos que utilizamos para el lavado como champú, crema hidratante, también es necesario llevar una alimentación adecuada, ya que a través de la comida podemos aportar vitamina E desde el interior.
Beneficios de la vitamina E para el cabello
Uno de los beneficios de la vitamina E es promover el crecimiento del cabello, lo que mejora la calidad del mismo y lo hace fuerte y saludable. Además, aporta nutrientes esenciales para dejarlo brillante, sin frizz y fortalecer las puntas previamente dañadas.
Si queremos darle un poco de brillo a nuestro cabello con el tiempo, los alimentos como el pescado azul, las semillas, los cereales, los aguacates y el jengibre pueden aportar al organismo vitamina E para que el cabello luzca sano y brillante desde el primer momento de la raíz a la punta.
Ahora bien, a la hora de elegir productos para tratar y nutrir el cabello desde el exterior, debemos apostar por mascarillas, sérums y acondicionadores. Para saber si tienen la cantidad adecuada de esta vitamina, basta con mirar los ingredientes que figuran en la etiqueta de cada producto, una practica clave para conocer lo que vamos a utilizar.
AG