estilo de vida

Consejos para prevenir la caída del cabello con remedios caseros

Si te preocupa la pérdida de cabello, sigue estas recomendaciones que podrían ser clave para el problema.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 18:52

Para muchas personas mantener un cabello en óptimas condiciones resulta muy importante dado que lo consideran como una de las cartas de presentación, la imagen que se da a los demás, es por ello que se suele invertir una cuantiosa cantidad de dinero en productos y tratamientos capilares.

Si ya bastante complicado resulta mantener el brillo, sedosidad o una buen aspecto general del cabello, tenerlo saludable es aún más difícil pues hay que considerar varios factores para que la melena se mantenga en buena forma.

El cuidado del cabello depende de una buena alimentación y protección, de igual forma la limpieza del cuero cabelludo es clave. Una de las cosas a considerar sobre el estado del cabello es el uso de planchas o secadoras pues estos aparatos en altas temperaturas pueden quemar la cabellera.

Factores externos como el clima, también es vital tenerlo en cuenta, pues el viento, influye en el cuidado capilar, ya que hace que las hebras de la melena tengan un mal aspecto dado que las condiciones climáticas adversas pueden abrir las puntas.

La caída del cabello también está relacionada a otras variables, como el estrés, y puntualmente en el caso de las mujeres, los cambios hormonales, la menopausia o el embarazo provocan una mayor pérdida de cabello contrario a una persona que no atraviesa por estos cambios.

Si el cabello se encuentra en mal estado, es altamente probable que se le que caiga con mayor facilidad, y es aquí cuando se deben tomar conciencia para mantener lo mejor posible la cabellera, dado que no solo representa una primera buena impresión, pues si está en buen estado hace sentirse bien con uno mismo.

Detén la caída del cabello con ingredientes caseros

El té verde es una buena opción para frenar la caída del cabello pues cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que favorecen el crecimiento y fortalecimiento del cuero cabelludo. Es posible prepara una taza de té verde, dejarla enfriar y aplicarla como tónico

El aceite de almendras y aceite de romero son muy benéficos para el cabello ya que solo basta con poner algunas gotas en la mano de cualquiera de estos dos aceitas para posteriormente aplicar en el cuero cabelludo con un suave masaje.

Otro aceite efectivo para prevenir la caída de cabello es el de oliva, y al igual que los dos anteriores, basta con colocar y dar un suave masaje, esto no hará que el cabello se caiga menos sino que hará que luzca más fuerte y reluciente.

Por último un zumo de remolacha es muy saludable para el cabello. Estas hojas poseen Proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitamina B. Tan solo hay que poner a hervir algunas hojas y al finalizar el proceso se trituran para mezclar con henna. Con la pasta hecha se aplica en el cabello actuando por 20 minutos para después enjugar, se notarán buenos resultados.

AG