Tómalo en cuenta

Haz estos fertilizantes caseros para nutrir a tus plantas

Nutre a tus plantas con estos fertilizantes que se hacen con residuos de alimentos.
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:44

La primavera es la mejor temporada para cambiarle la tierra a las plantas y además agregarles un fertilizante que les ayude a mantenerse hermosas y a crecer, por ello, te explicamos cómo hacer fertilizantes caseros que ayuden a nutrirlas.

La mayoría de estos ingredientes son muy sencillos de conseguir, pues en muchos de los casos sólo se necesitan residuos de ciertos alimentos, por lo que no es difícil prepararlos, pero eso sí, traerán grandes beneficios para las plantas.

Hay varias formas de hacer fertilizante casero para las plantas. Aquí te dejo algunas opciones:

Cáscaras de huevo

Pixabay

Las cáscaras de huevo contienen calcio y otros nutrientes que pueden ser beneficiosos para las plantas. Para hacer el fertilizante, simplemente muele las cáscaras de huevo y esparce el polvo resultante alrededor de la base de tus plantas.

Plátanos maduros

Pixabay

Los plátanos maduros son ricos en potasio, un nutriente que es importante para el crecimiento de las plantas. Para hacer el fertilizante, coloca un plátano maduro en un recipiente con agua y deja que se remoje durante la noche. Al día siguiente, cuela el líquido y utiliza esta solución para regar tus plantas.

Té de compost

Wikimedia

El compost es una fuente rica de nutrientes para las plantas. Para hacer el fertilizante, coloca compost en una bolsa de té y déjalo en un recipiente con agua durante unos días. Luego, utiliza la solución resultante para regar tus plantas.

Agua de cocina

Compro expert

El agua de cocción de vegetales es una fuente de nutrientes para las plantas. Simplemente, deja enfriar el agua de cocción y utiliza esta solución para regar tus plantas.

Es importante tener en cuenta que estos fertilizantes caseros no proporcionan todos los nutrientes que las plantas necesitan y no deben ser la única fuente de fertilizante para tus plantas. Además, es importante no sobrealimentar las plantas, ya que esto puede causar daño.