Intimidantes

¡Cuidado! Estos son los 5 perros de raza pequeña más agresivos

Sin importar su tamaño, estos perros pueden pintar su línea en cualquier momento.
martes, 13 de junio de 2023 · 14:38

Los perros son el fiel compañero del ser humano, no por nada son conocidos como “El mejor amigo del hombre” y si bien suelen ser cariñosos, pero sobre todo leales, existen algunos que sin importar su tamaño llegan a ser bastante agresivos.

Este tipo de comportamiento suele estar asociado con los animales más grandes, pero no hay nada más alejado de la realidad, ya que también los perros de raza pequeña, sin verse limitados por sus capacidades, pueden ser incluso más violentos que sus contrapartes más grandes y pesadas.

Estos son los perros de raza pequeña más agresivos

Si bien no se trata de un top, en lo más alto tiene que estar catalogado el perro de raza Chihuahua, un animal originario de México que se caracteriza por ser violento y agresivo. A pesar de ser uno de los perros más pequeños del mundo, esto no le impide plantar cara cuando se trata de proteger a sus dueños.

Chihuahua. Foto: Pixabay

El Jack Russel es otra raza que debe su comportamiento a que fue criado como cazador de zorros y ratas, por lo que se puede decir que en su ADN posee la energía necesaria que muchas veces llega a desbordar, convirtiéndolo en un peligro si no se le sabe controlar.

Jack Russel. Foto: Pixabay

Si hay una raza que menos compatibilidad tiene con los niños es el pekinés, el cual tiene un comportamiento impulsivo. Estos animales fueron criados por siglos como miembros de la realeza, por lo tanto, si no reciben el tratamiento que consideran deben tener, se vuelven violentos.

Pekinés. Foto: Pixabay

Está comprobado que los perros salchicha llegan a ser violentos con otros de su especie y personas, por lo que no se ven intimidados por su tamaño. Esta raza criada en Alemania fue instruida para hurgar en madrigueras de tejones y deshacerse de ellos, lo que motiva su comportamiento actual.

Salchicha. Foto: Pixabay

Por último está el Beagle, un perro criado como cazador. Se sabe que los perros tienen un muy desarrollado sentido del olfato, sin embargo, el Beagle se deja llevar muy fácil por los olores, por lo que es más sensible, lo que puede provocar que su humor cambie en solo unos instantes.

Los adiestradores caninos consideran que el comportamiento de ciertos perros pequeños está vinculado con sus características pero en especial por la manera en que fueron criados, sobre todo por su dueño, quien pone las pautas en cuanto al desarrollo del animal.

Te podría interesar: ¿Los perros pueden comer huevo? Sí, y estos son los beneficios

AG