¡Pruébalos!
3 licuados NATURALES para controlar el azúcar en la sangre
Preparar estos licuados es fácil y rápido, por lo que resulta una opción ideal para quienes tienen el tiempo contado.Llevar un estilo de vida saludable muchas veces es sinónimo de pereza para algunos, por lo tanto optan por la salida fácil consumiendo cualquier cosa que tienen a la mano sin detenerse a pensar que están haciendo un mal a su organismo.
Existen múltiples opciones naturales tanto en comestibles como en bebidas, como los juegos y licuados, lo cual todo en conjunto combinado con un estilo de vida saludables conlleva a un optimo funcionamiento del organismo dado que se pueden controlar diversos aspectos, como el azúcar en la sangre.
Es por ello que a continuación le recomendamos 3 licuados naturales que son ideales para el control del azúcar, aunque vale aclarar de nueva cuenta que ninguna preparación es milagrosa si no se conjuga con buenos hábitos.
Licuados naturales para controlar el azúcar
La primera opción que aquí le recomendamos es un licuado de pepino, limón, menta y semillas de chía, siendo una de las preparaciones más livianas y de fácil preparación. Para elaborarla es necesario:
- 1 pepino
- 1 limón
- 3 hojas de menta
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 taza de agua
El primer paso es colocar las semillas en una taza llena de agua y dejarlas remojar hasta 8 horas. Aunque este paso es alternativo, podría ayudar a una mejor digestión. Luego proceda a exprimir el limón y júntelo con el resto de los ingredientes en la licuadora, ahora solo basta obtener la consistencia ideal para consumir.
Otra opción es la de un licuado de Nopal, Apio, y semillas de chía. Estos son los ingredientes:
- 1 nopal pelado
- 2 ramas de apio
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 1 taza de agua
Al igual que el caso anterior puede dejar remojando las semillas de chía para facilitar la digestión, aunque ya será una decisión propia. Hay que lavar muy bien todos los ingredientes ya que el apio puede contener bacterias indeseables. Pele la capa de espinas del nopal y meta los ingredientes en la licuadora; procesar hasta quitar todos los grumos y servir.
Por último recomendamos un licuado de espinaca, pepino, nopal, apio, manzana y chía, aquí la porción de los ingredientes:
- medio pepino
- Un puñado de hojas de espinaca
- 1 nopal pelado
- 1 tallo de apio
- media manzana sin corazón
- 1 cucharada de chía
De nueva cuenta, las semillas se pueden dejar remojando hasta por 8 horas si así lo desea para mejorar su digestión. Es importante lavar muy bien la espinaca y el apio; luego, proceda a pelar el medio pepino y el nopal mientras que a la manzana se le debe sacar el centro. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y accione la maquina hasta obtener la consistencia que busca antes se tomar.
AG