¡Pruébala!
Arepas con chicharrón, prepara esta receta con solo 5 ingredientes y en pocos minutos
En caso de contar con poco tiempo disponible, prueba a preparar esta deliciosa receta.La cocina latinoamericana cuenta con una gran variedad de platillos para todos los gustos, sin embargo uno de los más populares son las arepas que tiene cierta relevancia especialmente en Venezuela y Colombia, por lo que prácticamente en cada rincón de dichas naciones en posible conseguir una.
Las arepa está hecha a base de maíz por lo que en términos simples se puede definir como una tortilla, sin embargo su contenido es el que le da forma al platillo; los hay en diferentes presentaciones, dulces, saladas y con una amplia variada de ingredientes.
Una de las preparaciones que a continuación te recomendamos se trata de una arepa con chicarrón, una receta que no requiere de mucho tiempo para que esté lista y con solo cinco ingredientes estará lista en cuestión de minutos.
Estos son los ingredientes para preparar la arepa
Los ingredientes que requiere la preparación están pensados para una porción y son los siguientes: 1 arepa, 200 gramos de guacamole tipo Hass, 200 gramos de chicharrón, 100 gramos de tocino, aceite vegetal y por último, mantequilla y sal al gusto.
¿Cómo preparar?
En el caso del guacamole, este se puede adquirir o preparar, para este segundo caso, solo basta con aplastar un aguacate con un tenedor y poner un condimento picante para darle su sabor característico, además de agregar la sal al gusto.
Ahora bien, el primer paso para el platillo es asar la arepa hasta que quede crujiente; luego hay que colocarle la mantequilla al gusto, después se añade el guacamole casero de manera generosa a lo largo de la tortilla, posteriormente una misma cantidad de chicarrón a lo largo de la base del guacamole.
Para darle un toque extra a la receta se recomienda salar el tocino una noche antes de preparar, luego al momento de hacerlo se debe cortar en trozos, cocinarlo en agua caliente por medio ahora. Una vez fuera y seco, hay que proceder a freírlos hasta que estén crujientes y al terminar se retira el exceso de aceite, se agrega un sal y por último va directo a la preparación.
AG