Consejos
3 lugares exactos donde se alojan las plagas de tu cocina y debes mantener siempre limpias
Siguiendo estos consejos te librarás de las criaturas que acechan este lugar tan vital de tu casa.Las plagas son un peligro para alimentos, aunque también lo son para los hogares, pues pueden acarrear consigo enfermedades virales e infecciones bacterianas, ya sea en sus heces o en sus extremidades.
Hay que decir que la cocina es un lugar donde es común la presencia de insectos y roedores debido a la presencia de alimentos. Las tres zonas específicas de la cocina que son más propensas a atraer a estos animales: la zona de cocción, la zona de almacenamiento de alimentos y la zona del fregadero. Lo cierto es que hay que eliminarlas cuanto antes, es por ello que a continuación te daremos algunas recomendaciones para limpiar estas áreas y evitar las plagas en la cocina.
1. La zona de cocción es donde se preparan los alimentos, esto puede atraer a insectos y roedores. Para evitar esto, se recomienda limpiar la zona de cocción regularmente después de cada uso. Hay que decir que es importante limpiar el horno, la estufa y la campana extractora de grasa y restos de comida. Estas se acumulan debajo de la estufa también deben eliminarse regularmente y asegurar que la zona de cocción esté libre de restos de alimentos.
2. La zona de almacenamiento de alimentos, se sienten particularmente atraídos por los alimentos, y por ello que pueden convertirse en su lugar favorito de la casa. Para mantener esta zona libre de plagas, es importante almacenar los alimentos en recipientes herméticos y limpiar los estantes y armarios como mínimo una vez a la semana. También se debe evitar dejar alimentos expuestos en el mostrador durante períodos prolongados de tiempo, especialmente alimentos dulces y pegajosos.
3. Las plagas pueden entrar a tu hogar por la zona del fregadero debido a que es un espacio que conecta con un sinfín de tuberías, y zonas húmedas. Para evitar esto, es importante mantener la zona limpia y seca en todo momento. Los restos de comida deben eliminarse inmediatamente terminas de cocinar y el fregadero debe limpiarse regularmente con un limpiador desinfectante, cloro, vinagre y abundante agua. Además, se debe asegurar que no haya fugas de agua debajo del fregadero, ya que las áreas húmedas pueden atraer a los insectos.