Estilo de vida saludable
¿Quieres adelgazar? Este es el mejor té que puedes tomar
Los tés poseen una serie de ventajas para la salud, como contribuir al proceso de pérdida de peso, aunque hay dos tipos considerados para el proceso.El té suele ser reconocido por brindar numerosos beneficios para la salud, una deliciosa y fragante infusión es muy apreciada debido a sus propiedades antioxidantes naturales, que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, además de otorgar otras bondades.
Los beneficios son variados, incluso algunas personas lo buscan específicamente porque se asocia con la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal, pero cabe preguntar qué hay de cierto en esta creencia y qué tipo de té sería el indicado para tomar.
¿Cuál es el té ideal para adelgazar?
La planta que sirve de base a todas las variedades de té conocidas es la 'Camellia sinensis', es así que esta bebida se prepara con las hojas y tallos de esta especie originaria de Asia. Lo que hace diferente la bebida es el modo de procesamiento de la planta lo que le otrga diferentes grados de oxidación, así como su sabor.
Con ello en cuenta, el té verde y el té rojo son opciones populares entre aquellos que buscan perder peso. No obstante, debido a que el té verde no experimenta un proceso de oxidación y retiene una mayor cantidad de nutrientes, se considera más efectivo, esto es lo que dice la ciencia sobre esto.
Las bondades del té
Según un estudio realizado con personas con sobrepeso, aquellos que siguieron una dieta estándar y consumieron té verde durante un periodo de 12 semanas, perdieron 3,3 kilogramos más que otro grupo analizado mediante un placebo.
Paralelamente, una investigación dada a conocer en la revista 'Obesity' demostró que la ingesta de extracto de té verde durante 12 semanas reduce el peso corporal, la grasa acumulada y la circunferencia de la cintura. Los expertos atribuyen estos resultados a las catequinas, compuestos químicos con propiedades antioxidantes además de que potencian el metabolismo.
Una variedad concentrada del té verde conocida como ‘matcha’ puede ofrecer beneficios similares auqnue es importante tener en cuenta que la pérdida de peso al consumir extractos y suplementos de té verde es moderada, lo que significa que los cambios pueden no ser tan notorios.
Por otra parte, existe evidencia científica de la eficacia del té rojo en la reducción de los niveles de glucosa y triglicéridos, y en un análisis similar al del té verde los resultados arrojaron que al tomar esta bebida durante 3 meses ayudó a perder hasta un kilógramo a las personas que se sometieron al estudio, contrario al sector que tomó el placebo.
AG