Estilo de vida saludable
Estos 3 beneficios que no conocías sobre el té de tila
Si disfrutas de las infusiones, este es una de las opciones más populares y que más gustan por lo que ofrece.El té de tila es una infusión que se elabora gracias a los frutos de un género de árboles llamados ‘Tilia’, el cual tiene suma relevancia dado que está comprobado el efecto sedante que tiene, por lo tanto, no resulta extraño que dentro de la medicina popular esta preparación sea indicada para ofrecer sus bondades, las cuales no solo se limitan a su poder para relajar, pues cuenta con otros beneficios.
Para prepara un té de tila se toman no solo los frutos, sino otras partes de los árboles del género Tilia, desde las hojas, corteza o flores, inclusive este tipo de bebidas llegan a prepararse con dos especies distintas de árboles, aunque cabe recalcar que son del mismo género.
Con lo anterior dicho, aquí mencionamos algunos de los beneficios de este tipo de té, dejando de lado su uso principal, como es aquel de brindar un efecto tranquilizado a las personas que lo necesitan.
3 beneficios del té de tila
Como se dijo anteriormente, se toman varias partes de los árboles de Tilia, las cuales muchas de ellas contienen antioxidantes conocidos como flavonoides, por lo que el té de tila es una opción natural y recomendada para eliminar los radicales libres que pueden causar daño oxidativo, en ese mismo sentido también puede hacer frente a la inflamación, derivado de las mutaciones celulares.
Los antioxidantes contenidos en una infusión de tila podrían disminuir la sensación de dolor, dado que una investigación realizada en roedores con extremidades inflamadas, arrojó que la ingesta de 100 miligramos de tilirosida por kilogramo de peso reduce la hinchazón y el dolor en al menos un 30 por ciento.
De manera similar, un estudio en mujeres que padecen artritis reumatoide reveló que la quercetina disminuye tanto el dolor como los indicadores inflamatorios, no obstante se debe tener en cuenta que la cantidad sugerida en las investigaciones son elevadas, por lo que se deben realizar nuevos análisis para establecer cantidades adecuadas que ayuden con el problema.
En la medicina convencional, se utiliza la infusión de tila para promover la transpiración y la tos efectiva en afecciones menores del sistema respiratorio, como los catarros, incluso en países como Alemania se ha autorizado el consumo de 1 a 2 tazas de té de tila antes de dormir con el propósito de incrementar la sudoración en adultos y en niños por encima de los 12 años. Estos efectos se atribuyen a una combinación de compuestos de origen vegetal, incluyendo quercetina, kaempferol y ácido p-cumárico.
AG