Prúebalo

Cómo evitar la caída del cabello con un sencillo ingrediente de cocina

Las propiedades de este ingrediente son clave para prevenir la caída del cabello.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 16:18

Hay diversos factores que pueden hacer que el cabello pierda su fuerza y vitalidad, entre los más comunes tenemos al lavado prolongado o el uso de tratamientos agresivos como rizadores calientes o planchas, ya que estos dispositivos tienden a deshidratarlo, dándole un mal aspecto.

En la actualidad, hay una amplia gama de productos disponibles para restaurar la vitalidad del cabello y prevenir la caída siendo uno de estos un producto que se puede encontrar en la cocina, nos referimos al aceite de coco.

Este aceite posee propiedades únicas que contribuyen al fortalecimiento del cabello al estimular los folículos. Con la aplicación de este producto no solo aporta vitaminas, ya que el cabello puede producir melanina, lo que ayuda a prevenir la aparición temprana de canas.

El uso de aparatos en el cabello puede llegar a ser perjudicial, sin embargo el poder hidratante de aceite de coco puede ayudar a reparar las puntas abiertas, servir como protector solar, controlar el encrespamiento, entre otras bondades.

Pexels

¿Cómo aplicar el aceite de coco?

Este aceite contiene un alto número de ácidos grasos, vitamina E y K, por lo que ofrece hidratación tanto para el cabello como la piel, es por ello que te presentamos una receta que puedes aplicar, para la cual solo bastan 3 cucharas de aceite de coco y aceite esencial de salvia.

Para aplicar, hay que proceder a mezclar ambos aceite y llevarlos a un recipiente idóneo para calentarlos a fuego lento hasta lograr una mezcla homogénea que al finalizar, se deja a temperatura ambiente. La idea es colocarlo sobre todo el cuero cabelludo y posteriormente cubrirlo con un gorro; se deja actuar por las noche y a la mañana siguiente se lava el cabello.

Otros productos para el cuidado del cabello

La miel es un producto altamente versátil que no solo es beneficioso para el cuidado del cabello, sino también se utiliza como un edulcorante natural. La miel está enriquecida con vitaminas A y C, así como minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc y calcio. Este último componente actúa como un agente neutralizante e hidratante al absorber micronutrientes para nutrir el cuero cabelludo.

Pexels

La Sábila o aloe vera es uno de los componentes más frecuentemente empleados en distintos productos de cuidado personal como champús o geles de baño. Ofrece beneficios de hidratación y restauración, además de revitalizar el cabello gracias a la presencia de vitaminas solubles en agua como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico, tal como ha sido evidenciado en diversas investigaciones.

AG