Toma nota
3 consejos para secar el cabello sin dañarlo tras salir de la ducha
Existen varios motivos para secar correctamente el cabello, por lo tanto, aquí hay algunas recomendaciones.En la rutina de belleza, secar el cabello tras la ducha puede ser una tarea que demande tiempo y cuidado. Si bien la opción más recomendada es dejar que el cabello se seque de forma natural al aire libre, es común que muchas personas deseen acelerar este proceso para lucir un mejor aspecto o conseguir un peinado específico antes de salir de casa.
El uso de herramientas de calor, como el secador, es la solución más rápida para secar el cabello, pero su uso frecuente puede dañar las hebras capilares. Es por ello que se sugiere optar por métodos de secado natural que sean menos agresivos para el cabello.
Alternativas para secar el cabello
Uso de acondicionador
Una de las opciones más comunes pero que pocos saben de su utilidad es uso del acondicionador para el cabello el cual va más allá de simplemente suavizar las fibras capilares. Este producto contiene siliconas especiales que ofrecen diversos beneficios para el cuidado del cabello. Además de proporcionar suavidad, el acondicionador ayuda a repeler el agua, lo que es especialmente útil para proteger el cabello de la humedad y la humectación excesiva.
Las fórmulas de los acondicionadores también están diseñadas para hidratar y nutrir el cabello en profundidad, lo que resulta en hebras más saludables, manejables y fáciles de peinar. Para aprovechar al máximo los beneficios del acondicionador, es recomendable complementar su aplicación con el uso de un peine de dientes anchos en la ducha.
Opta por la toalla ideal
En la búsqueda de secar el cabello de manera rápida y efectiva, surge la pregunta sobre qué tipo de toalla es más adecuada, si una de algodón o microfibra. Ambas opciones tienen sus ventajas y pueden ser útiles para favorecer el secado, pero es importante conocer sus diferencias.
Por un lado, las toallas de microfibra son conocidas por su capacidad de absorción, ya que pueden retener hasta dos veces más agua que las de algodón. Esta característica las convierte en una opción popular para un secado más eficiente. Sin embargo, esto no descarta las ventajas de las toallas de algodón, que también cumplen su función y son suaves con el cabello, evitando daños.
No pares de peinar
Es fundamental cepillar el cabello antes, durante y después del secado para lograr suavizar las fibras capilares. Incluso, si se emplean herramientas como el secador, esto favorece una penetración más rápida del calor, aunque aquí es importante apuntar que su eso debe ser cuando el cabello este seco al menos un 40% al natural. El resultado es un cabello con una apariencia más uniforme y agradable estéticamente.
AG