Consejos

3 remedios naturales para tratar una infección estomacal

Hay varias alternativas para tratar una infección, sin embargo aquí mencionamos las más accesibles.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 18:48

Por más que existan opciones en el mercado de las grandes farmacéuticas para tratar los males en las personas, en este caso una infección estomacal, lo cierto es que aún están aquellos que optan por remedios naturales, pues confían en sus efectos sin pensar en posibles condiciones secundarias de otros medicamentos.

Con lo anterior en cuenta, a continuación mencionamos 3 recomendaciones para tratar una infección estomacal. Cabe aclarar que estas opciones no son remedios definitivos, es decir son implementados para ayudar a la persona a curar más rápido.

Pixabay

3 remedios para atender una infección en el estómago

Suero casero

Una de las opciones más recomendadas por el tipo de ingredientes es el suero casero, el cual se prepara con agua, azúcar y sal, solos con eso.  Esta mezcla ayuda a reponer los minerales y el agua que se pierde debido a la diarrea, lo cual evita la deshidratación y devuelve al cuerpo los minerales necesarios para atacar a los microorganismos causantes de la infección.

Para realizar este suero se necesita 1 litro de agua hervida, filtrada o embotellada; 1 cucharada sopera de azúcar; 1 cucharadita de sal. Hay mezclar muy bien los ingredientes hasta tener una mezcla transparente, se recomienda tomar de 2 a 3 litros al día en diferentes espacios a lo largo del día.

Agua con jugo de limón

Este cítrico es una alternativa ideal para limpiar las impurezas en el intestino, a la vez que también se encarga de eliminar los microorganismos responsables de la infecciones. El limón regula el tránsito intestinal, lo que a su vez deriva en un alivio de los síntomas de una infección como dolor abdominal, diarrea y pérdida de apetito.

Pixabay

Para prepararlo se exprime el jugo de medio limón en un vaso con agua tibia; hay que tomarlo una vez al día, particularmente en las mañanas.

Té manzanilla

El té de Manzanilla contiene diversos compuestos, cuyas propiedades son analgésicas y antiinflamatorias. Para prepararlo se necesitan dos cucharadas cafeteras de flores secas de Manzanilla y 250 ml de agua hirviendo; se agregan las flores secas de manzanilla en una taza con agua hirviendo, luego hay que proceder a tapar y dejar reposar hasta unos 10 minutos. Se recomienda tomarlo 3 ves al día.

AG