Considéralo

Estas son las ventajas por tener una mascota durante el desarrollo infantil

Conoce aquí los beneficios que tiene un niño si hay una mascota en casa durante su desarrollo.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 17:43

Tener un mascota en casa conlleva algunas responsabilidades, sin embargo nada comparado con lo que bien que le puede sentar a la familia al añadir un miembro más, especialmente a los niños durante su desarrollo infantil, lo cual tiene varios beneficios.

En términos generales contar compañeros animales durante la infancia contribuye al desarrollo físico y emocional. Aquellos que comparten su vida con mascotas muestran cualidades empáticas, un estado de ánimo relajado, responsabilidad y menos temores. Por si fuera poco el afecto incondicional de estas criaturas refuerza la autoestima y genera en los pequeños una sensación de importancia.

Tanto perros como gatos desempeñan un papel en la reducción del estrés y la ansiedad, además de brindar un valioso respaldo. Por ello a continuación enumeramos algunos aspectos positivos que tiene para los niños el que exista la presencia de una mascota en casa.

Pibxay

Ventajas de tener una mascota durante el desarrollo de los niños

Muchos padres de familias se plantean la posibilidad de si tener una mascota es la mejor idea, sobre todo para que esta le haga compañía a los pequeños cuando se sienta solo o deban atender sus responsabilidades. Bajo estos escenarios, las mascotas resultan una compañía perfecta, pues están ahí de cierta manera para brindar alivio a los pequeños haciendo que los momentos de soledad sean más llevaderos.

Si bien este punto podría sonar contradictorio, pues se sabe que algunos animales pueden causar alergia, lo cierto es que si desde bebé se expone a la presencia de perros y gatos es poco probables que al crecer, el infante desarrolle alergias, a comparación de quien nunca tuvo una mascota.

Pibxay

¿Niño introvertido?

La interacción con animales resulta beneficiosa para los niños que son introvertidos. Varios estudios indican que las mascotas promueven el desarrollo del lenguaje y contribuyen a una mejor socialización, lo que lleva a que los dueños tiendan a sonreír, entablar conversaciones y compartir anécdotas cuando están en su compañía.

Incluso un perro puede tomar el rol como un compañero con el que hablar y si bien no habrá una respuestas con palabras, el animal transmite afecto y cariño de manera convincente hacia su dueño.

A todo lo anterior se añade que el tener un mascota representa un aporte de valores como el respeto, la compasión y sobre todo la responsabilidad, por lo que no dejará de ser una buena decisión el agrandar la familia con un compañero de cuatro patas.

AG