Consejos

Ilumina la piel de tu rostro con estos remedios naturales

Si lo que buscas es darle un aspecto revitalizado a tu piel prueba estos consejos.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 16:40

Existen numerosos factores que pueden impactar la luminosidad de la piel, como la exposición continua al sol, la contaminación, el estrés y la falta de descanso, entre otros. Afortunadamente, existen diversos tratamientos disponibles para mejorar la luminosidad del rostro y conseguir una apariencia vital y sin imperfecciones.

Además, una ventaja es que hay opciones económicas basadas en ingredientes naturales, que pueden ser preparadas fácilmente. Aunque estamos acostumbrados a los productos cosméticos tradicionales, estas alternativas también son una excelente opción.

Para conseguir una piel facial iluminada, es crucial eliminar todas las impurezas que se acumulan diariamente en su superficie. Por lo tanto, los siguientes remedios naturales que presentamos tienen múltiples funciones: eliminan el exceso de grasa de los poros, deshaciéndose de los puntos negros, y actúan como exfoliantes, retirando las células muertas de la piel.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Consejos para iluminar tu rostro de manera natural

Una opción que aquí te presentamos es una hecha a base de miel y manzanilla, pues gracias a una infusión de esta combinado con el producto de abeja es posible obtener una mezcla reparadora, ideal para pieles apagadas. Gracias a su aplicación regular se tonifican los tejidos, y fomenta un cutis iluminado.

Para elaborar este remedio se necesita: 1 cucharada de manzanilla seca, 1/2taza de agua y 2 cucharadas de miel; su preparación es sencilla, pues primero hay que verter la manzanilla seca en media taza de agua hirviendo, y cuando esté tibia hay que filtrarla con un colador para agregarla a la miel.

Su aplicación es mediante un algodón, frotando la piel suavemente; se debe dejar a la piel absorber y luego retirar con un paño humedo. La recomendación es aplicarlo todas las noches antes de ir a dormir.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

La segunda opción que aquí te mencionamos es otra que incluye miel, pero a esta se añade leche y naranja. Los ingredientes que se necesitan son: 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de zumo de naranja y 1 cucharada de miel. Con todos los ingredientes a las manos tan solo es necesario mezclarlos en un recipiente,

En cuanto a su uso, se debe aplicar por las noches tras desmaquillares expandiendo por toda la cara; hay que dejar que el producto actúe durante 20 minutos para después pasar a enjugarse. Es recomendable utilizar dos veces a la semana para obtener sus beneficios en especial gracias a la vitamina C, la cual es clave para mantener un rostro tonificado e iluminado además de ser clave por sus propiedades antioxidantes.

AG