COCINA
Volcán de chocolate, prepara esta deliciosa receta ideal para el antojo
Esta es la preparación ideal para pasar un gran momento con tus seres queridos.El chocolate es una de las delicias más grandes que hay en el mundo y si eres uno de sus mayores fans, debes estar atento a la siguiente receta que te recomendaremos, ya que de vez en cuando es importante darnos algún que otro gustito.
El chocolate es comúnmente utilizado en los postres, además este ingrediente también contiene grandes beneficios si se consume de manera adecuada y si es del amargo mucho mejor. Una manera de saber que estás comiendo el chocolate de buena manera es fijarse que el producto no tenga un porcentaje mayor al 70% u 80% de cacao. Dicho esto, debemos pasar a la siguiente receta que seguro te va a deleitar. Se trata de un delicioso volcán de chocolate, una opción más que ideal para un día frío o para pasar una tarde con amigos y familia.
Ingredientes
- 100 g de mantequilla sin sal
- 150 g de chocolate negro en trozos
- 100 g de azúcar blanco o stevia
- 60 g de harina de trigo
- 50 g de huevo (3 huevos
- Cacao en polvo
Preparación
- Calentar el horno a 220 °C.
- Untar los moldes con mantequilla y espolvorear con cacao en polvo.
- Debes derretir el chocolate y la mantequilla al baño María por unos 5 minutos.
- Con el batidor, incorpora poco a poco los huevos y el azúcar. Luego agrega a esta mezcla la mantequilla y el chocolate fundido y luego la harina tamizada.
- Verter la preparación dentro de los recipientes.
- Introducir en el congelador por al menos 30 minutos. Sacar del congelador e introducir en el horno precalentado unos 15 minutos antes a 220°C.
- Hornear entre 12 y 15 minutos. El centro debe tener un color más oscuro, como si se tratara de un círculo que se forma al quedar cocido el exterior y fluido el centro. Revisa que esté cuajado y no se vea húmedo.
- Al sacar del horno, debes dejarlo reposar por unos 5 minutos.
- Separar la pared con el filo de un cuchillo y desmoldar.
- La preparación se sirve caliente, para que el centro quede líquido.
- Puedes decorarlo a gusto.