Consejos
Dile adiós a las manchas de la piel con este sencillo ingrediente que tienes en casa
Las manchas en la piel representan una gran incomodidad en muchas personas.Cuando en algunas áreas del cuerpo se produce una mayor cantidad de melanina resulta muy probable que se presenten las molestas manchas de la piel, lo cual produce mucha incomodidad en las personas, que las lleva a tomar medias en busca de erradicarlas para recuperar el aspecto que desean de su piel.
La hiperpigmentación ocurre por diversos factores, uno de ellos puede ser la prolongada exposición al sol o también cambios hormónales, especialmente ocurridos durante el embarazo. Entre otras de las cusas que pueden provocar manchas en la piel están infecciones por hongos, alergias o enfermedades como la diabetes.
Cabe mencionar que la aparición de estás machas no representan un riesgo médico, así que no hay un tratamiento específico para tratarlas, sin embargo, hay quienes empelan medidas para eliminarlas por motivos estéticos, desde acudir con un profesional hasta con alternativas caseras.
Despídete de las manchas con este sencillo ingrediente
Uno de alimentos esenciales que se puede encontrar en casa es el arroz, el cual en los últimos años ha ganado cierta notoriedad por su uso relacionado con el cuidado de la piel, dado que su composición favorece la construcción de los tejidos del cuerpo.
El arroz es una importante fuente de carbohidratos que aporta una buena cantidad de energía al cuerpo, por otro lado el agua de este cereal tiene las mismas capacidades, de este modo se destaca su potencial para el cuidado de la piel, dado que contribuye a la eliminación de arrugas y varios tipos de inflamación de la piel.
Elabora una mascarilla para eliminar las manchas de la piel
Al tener presente el potencial que tiene el arroz para la piel es posible elaborar una mascarilla casera para atacar la molestia que generan las manchas en la piel. Para elaborarla son necesarios estos ingredientes: polvo de arroz, yogur natural y maicena.
Preparar esta receta es muy sencillo, basta con colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Antes de colocar el producto hay que tener el rostro limpio, se aplica la mascarilla y se deja actuar por media hora; pasado el tiempo se retira con abundante agua. La recomendación es aplicarlo de manera constante para obtener los resultados deseados.
AG
A