CURIOSIDADES
5 señales que indican que manejas bien el dinero y podrías ser millonario
Estas son las características entran a valer las relaciones con los demás, los ahorros, etc.El dinero y su correcta forma de manejarlo habla mucho sobre una persona, ya que si se maneja de forma inteligente y se cuida el capital, mejorará la calidad de vida de muchas personas. Sin embargo, hay que decir que no todos cuentan con las herramientas o las bases para hacer rendir sus ingresos. En ese sentido, mientras que algunos le dan un buen uso al dinero, otros lo desperdician.
Hay que tener en cuenta que tener dinero en el bolsillo implica elegir y tomar decisiones orientadas a que no se acabe rápidamente. Entonces, los expertos en salud financiera dicen que entre las alternativas más populares para tal fin se encuentra la planificación, ya que funciona como un plan que con antelación le asigna cierta cantidad de dinero a cada actividad, ya sean pagos de deudas, servicios públicos, entre otras obligaciones,
Asimismo, existen señales que están asociadas al uso de los billetes, razón por la que si una persona cumple con estos requisitos puede ser considerada como la “mejor” en las finanzas. Según el sitio especializado en finanzas “Querido dinero”, existen características que permiten identificar a una persona que cuenta con una cultura financiera estable. Las mimas son 5:
1. Gasta menos de lo que gana y se puede dar lujos: si la persona puede llegar al mes con dinero y pagando todas las obligaciones, quiere decir que va por el buen camino del manejo de capital.
2. Siente tranquilidad con la situación económica que tiene: en otras palabras, evita caer en la tentación y acepta el estado financiero con el que cuenta.
3. Cuenta con ahorros de emergencia: esto significa que la persona podría estar tres o incluso seis meses sin problema alguno, tras la pérdida de un trabajo.
4. Paga la tarjeta de crédito en totalidad y a tiempo: no sobrepasa el tiempo de pago de la cuota pactada en el crédito.
5. Recibe regalos por el uso que les da a los créditos: “los que utilizan el crédito a favor son los que adquieren activos que crecen de valor, los que aprovechan las promociones de los bancos y los que siempre obtienen recompensas y viajes por el buen uso de sus tarjetas”, consigna Querido dinero.