Truco infalible
Contén el aliento antes de conocer por qué cada vez más gente coloca sal en el inodoro
Este truco casero para limpiar el inodoro con sal es infalible. En esta nota te contamos cómo hacerlo.La limpieza del hogar es una de esas tareas que no suelen hacerse con mucho entusiasmo, y mucho menos cuando se trata del baño. A la hora de dejar impecable el inodoro, hay muchos productos de limpieza que suelen utilizarse, pero ha llamado mucho la atención un truco casero que cada vez gana más popularidad.
Para llevarlo a cabo, es necesario un ingrediente que por lo general no suele faltar en ninguna casa: la sal. Quienes ya lo han experimentado reportan que los resultados son incluso mejores que los que se obtienen con cualquier producto que se consiga en tiendas.
Para limpiar el inodoro con sal, deberemos hacer una mezcla. En la misma, es necesario combinar 250 gramos de bicarbonato, esa misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Luego, hay que revolver hasta obtener la mezcla deseada. Para finalizar, hay que aplicar la mezcla en el inodoro por la noche.
La limpieza continúa a la mañana siguiente. Lo que hay que hacer es hervir una olla de agua caliente para verterla en el inodoro y luego tirar de la cadena. De esta manera, el inodoro estará libre de cualquier bacteria u olor desagradable que pueda incomodarte a ti o a tus invitados.
Los especialistas recomiendan limpiar el inodoro de esta manera por lo menos una vez al mes para mantenerlo en buen estado. Otro remedio casero que no falla a la hora de realizarle un mantenimiento al retrete es hacer una mezcla de sal y bicarbonato para remover cualquier suciedad. Esta solución suele ser igual de efectiva para desatascarlo cuando es necesario.