COCINA

Conoce el truco para quitarle la grasa al caldo de la costilla en solo 3 pasos

Así puedes preparar uno de los platos típicos de Colombia.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 20:59

Colombia posee una gastronomía sumamente respetable, que la colocan como una de las cumbres de la cocina a nivel continental. De todos los platos que podemos encontrar en nuestro país, el caldo de costilla es uno de los platillos más tradicional que existen. Lo cierto es que esta preparación se realiza utilizando costillas de res como ingrediente principal, siendo especialmente popular en la región de la Sabana de Bogotá, la región cundiboyacense y en otras partes del país.

A la hora de preparar el caldo de costilla, generalmente se cocinan las costillas de res en agua con diferentes vegetales y condimentos, como cebolla, ajo, cilantro y papa. El resultado es uno de los caldos que están llenos de sabor a res y especias. Este caldo se puede consumir a cualquier hora del día y su apodo habla por si solo, ya que es conocido como ‘levantamuertos’ por sus propiedades para curar la resaca o el ‘guayabo’.

Caldo de costilla. Fuente: Twitter @RiveraRicardoA

Hay que decir que este plato es especialmente apreciado en días fríos o lluviosos, ya que su calidez y sabor reconfortante lo convierten en una opción popular para combatir el frío. El caldo de costilla es una muestra de la diversidad y riqueza de la cocina colombiana, que varía según las regiones y sus ingredientes locales. Sin embargo, durante la preparación de esta receta, se pueden generar algunas capas de grasa en la superficie del caldo. Este es el truco para quitarle la grasa al caldo de costilla:

  • Aliste un bloque de hielo de tamaño grande.
  • Agárrelo con unas pinzas de cocina e introdúzcalo en el caldo de costilla, pero no lo suelte, toque la superficie con el hielo sobre las partes que se vea las capas de grasa.
  • Retire el hielo del caldo y quite la grasa pegada.