Para considerar

Esto es lo que duran los alimentos almacenados en la nevera

Hay quienes deciden guardar en la nevera la comida cocida, sin saber que esta tiene una fecha de caducidad
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 15:08

Almacenar las porciones de comida adelantada que corresponden a la semana o preparar alimentos con antelación son razones para guardar los alimentos cocidos en el refrigerador con la finalidad de conservarlos de manera en buen estado.

A pesar de que es una practica habitual se debe tener en consideración que la refrigeración conlleva un proceso de caducidad, por lo que los alimentos ahí almacenados, tienen una fecha límite contrario a la creencia popular.

Pexels

Este es el tiempo que deben almacenarse los alimentos en la nevera

Es importante señalar que cada alimento tiene un periodo de descomposición diferente, por lo que hay algunos que al cabo de unos días pueden mostrar señalas de mal estado contrario a otros que fácilmente permanecen por varios días.

Es así que por cuestiones de seguridad se recomienda desechar todo alimento o comida ya preparada que en apariencia se vea en buen estado, pero que a conciencia, lleva ya varias semanas depositada en el refrigerador.

Aunque el frio actúa para desacelerar la descomposición, la proliferación de microorganismos es latente, por ello para evitar cualquier inconveniente que perjudique la salud es necesario conocer el periodo de ciertos alimentos que pueden permanecer guardados.

Freepik

Alimentos que más se guardan en la nevera

Los pescados y mariscos son de los alimentos que se suelen guardar en la nevera, sin embargo, aunque estén cocidos se aconseja consumir no más allá de los  2 días después de almacenarlos en la nevera.

En el caso de la carne, caldos o salsas almacenadas en el refrigerador es seguro consumir hasta 2 días después de su almacenamiento. Si se congela, puede mantenerse en buen estado durante un período de hasta 4 meses. El tiempo de conservación también está influenciado por la cantidad de grasa en la carne.

El huevo es un alimento básico en la alimentación de muchas familias, pues puede durar hasta cinco semanas crudo sin que pierdan o se dañen sus nutrientes, sin embargo, en una preparación lo aconsejable es no comerlo más allá de una semana guardado.

En el caso de las sopas y pastas los expertos sugieren no consumirlas más allá de 4 días si estuvieron refrigeradas, aunque todo cambia si se llevan a la nevera, pues pueden superar más allá del mes sin perder sus nutrientes.

AG