Estilo de vida saludable
Cuáles son las vitaminas que oxigenan el cerebro y son buenas para la mente
Conoce las vitaminas y los alimentos donde encontrarlas para mejorar la capacidad del cerebro.Un considerable número de procesos que ocurren en el cerebro, a día de hoy, son desconocidos para la ciencia, sin embargo, el avance de diversas investigaciones han permitido ampliar el conocimiento humano sobre esta masa, que controla diversas funciones del cuerpo, como el movimiento, el habla o el procesamiento de información.
El cerebro puede catalogarse como una maquinaria compleja, que para ejecutar sus enrevesadas funciones requiere de la energía necesaria para mantenerse trabajando en las mejores condiciones, que si bien son varios los nutrientes que necesita, hay un grupo de vitaminas en particular que además de hacer bien al cerebro son buenas para la mente.
Estas son las vitaminas que ayudan a oxigenar el cerebro
Un conjunto de vitaminas son esenciales para que el cerebro se desempeñe de manera adecuada, este grupo de vitaminas son aquellas que pertenecen al grupo B, entre las más importantes se encuentran: vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina).
Es así que las vitaminas del grupo B tienen un papel fundamental en la salud, pues entre otras cosas, en conjunto, aportan energía, se encargan de generar buen humor, además favorecen la concentración y mantiene al cerebro en forma a pesar del paso de los años.
El cerebro requiere de una considerable cantidad de energía para desempeñarse como es debido, ya que por la compleja actividad que ocurre en este órgano, necesita cerca del 20% de las calorías que se consume a diario.
¿En qué alimentos se pueden encontrar las vitaminas del grupo B?
Son varios las fuentes alimenticias en las que se pueden encontrar diferentes vitaminas del grupos B: cereales, espinacas, nueces, leche de soja, huevo, frijoles, pescado, pollo o hígado son algunos ejemplos.
Incluir este tipo de alimentos y tener en cuenta otros aspectos relacionados con el estilo de vida es indispensable para cuidar el cerebro; evitar malos hábitos como fumar y apostar por el ejercicio, tener un sueño reparador, destinar tiempo libre hasta socializar son puntos a considerar para mantener protegido al cerebro y prevenir males como la pérdida de memoria, que con el avance de la edad, aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades como el alzhéimer.
AG