CURIOSIDADES

Qué le pasa a tu perro si come bananos, según la ciencia

Este alimento es uno de los que más le gusta a nuestra mascota
jueves, 11 de enero de 2024 · 21:10

Los perros ofrecen esa dosis de ternura y de protección que una familia necesita. Estas simpáticas mascotas tienen que gozar de un estado de salud de lo más óptimo y para llevar a cabo esa tarea resulta necesario que disfruten de una correcta alimentación, y más cuando se trata de un perro cachorrito que llega a nuestro hogar.

Lo primero que debemos saber es qué alimentos naturales pueden comer y cuáles no. Para ello es necesario una charla muy seria con el veterinario. Lo cierto es que en nuestra casa jamás faltan las frutas y la estrella de cualquier alacena es la banana. Pero ¿Qué sucede si nuestra mascota mira con demasiado cariño este fruto?

Perros. Fuente: iStock

Lo primero que hay que decir es que la banana no forma parte de ninguna lista prohibida que resulte mortal para nuestros animales, como si sucede con el chocolate, la cebolla, el ajo, los hongos, el alcohol o el pescado crudo. En tanto que la banana no es perjudicial para un perro. Pero, como veremos en muchas frutas y verduras que el hombre come cotidianamente, el perrito solo podrá comerla en pequeñas raciones. Y nunca todos los días y en grandes cantidades.

De acuerdo con lo expresado por Graciela Castillo, médica veterinaria matrícula 5169: “la banana tiene características similares a la manzana. Si es poca es buena, pero no se puede abusar. Así que debemos considerarla siempre como un snack, un premio o un suplemento del perro. Pero nunca que sea parte de su alimento cotidiano”.

Perros. Fuente: iStock

 Además, asegura que al perro no hay que darle ni una banana entera ni con su cáscara, ya que estas son difíciles de digerir y podrían hacerle enfermar o provocarle una obstrucción intestinal. Por último, debemos mencionar que la banana le trae beneficios a nuestra mascota, debido a que es una fuente de fibra, potasio y vitaminas A, B2, B6, C y riboflavina y que posee un contenido importante en hidratos de carbono.