Recomendaciones
El trucazo para reproducir tus suculentas sin gastar de más
Si estás planeando crear un rincón verde repleto de plantas debes emplear este método para propagarlas de forma rápida y sencilla.Las suculentas, también conocidas como crasas, son unas plantas que poseen un órgano que se especializa en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Los expertos en decoración de interiores recomiendan las más pequeñas porque no necesitan muchos cuidados y lucen muy bien en donde sea que decidas colocarlas.
Una gran alternativa es colocarlas como centro de mesa porque se ven magníficas. Además, si sientes que le falta un poco de vida a tu oficina puedes ubicarlas en tu escritorio para que le aporten su toque característico a tu espacio de trabajo. Ante esto, y teniendo en cuenta que cada vez más personas las eligen, te vamos a contar cómo puede reproducirlas.
Lo primero que debes hacer es esperar a que se desarrollen los brotes. Una vez que esto ocurra, procede a cortar el tallo y ponerla en una maceta pequeña, sin tierra, ya que servirá para que no se deforme. Deberás ubicarla en un lugar donde la luz solar no impacte y con el tiempo notaras como comienza a desarrollarse.
Esta forma es útil para suculentas que se han estirado debido a la falta de luz. Si este es el caso, tendrás que cortar en una sección sin hojas. Es destacable que, al efectuar este corte, el tallo restante también generará raíces y es posible que incluso produzca pequeñas suculentas en él.
Utiliza materiales como arena gruesa, perlita, vermiculita, fibra de coco y piedras para garantizar un drenaje adecuado y prevenir el exceso de humedad en tus plantas. Una vez que notes su crecimiento podrás ubicarla en el lugar de tu hogar que prefieras decorar y así le darás un toque de naturaleza a tus ambientes.