Numismática

Entregan casi 5,000 dólares al afortunado propietario de este billete de 2 dólares

Los especialistas en numismática están detrás de este billete estadounidense por el cual se pagan altas cifras.
lunes, 15 de enero de 2024 · 11:05

La numismática se encarga del estudio de las monedas y billetes antiguos. Esta práctica consiste en la colección de estas piezas para poder descubrir su valor histórico y cultural dentro de la sociedad en la que fueron acuñados. También es posible rastrear su historial financiero.

Existe un billete muy codiciado por los coleccionistas de todo el mundo y por el cual se ofrecen grandes sumas. Se trata de los 2 dólares estadounidenses y más específicamente de ejemplares que fueron lanzados en los años 1890 y 1976. Por el primero han llegado a pagarse hasta 4,000 dólares y por el segundo 5,000 dólares de acuerdo a ciertos detalles que deben presentar.

Este último billete presenta, en el anverso, la imagen del tercer Presidente de los Estados Unidos. Estamos hablando de Thomas Jefferson que estuvo al mando entre los años 1801 y 1809. En el reverso se puede ver un grabado del cuadro de John Trumbull, “La Declaración de la Independencia”.

La numismática estudia las monedas y billetes antiguos. Fuente: Istock.

Esta edición del año 1976 y que todavía sigue en circulación, puede valer mucho dinero en el mercado de coleccionistas según detallan los especialistas. Mientras más bajo sea el número de serie, mayor será su valor en el mercado. En algunas subastas ha llegado hasta los 5,000 dólares, lo cual es una cifra para nada despreciable.

Los especialistas en numismática aclaran que hay ciertas características a tener en cuenta a la hora de tasarlos. Para empezar, el estado en el que se encuentren es fundamental. Aquellos ejemplares que resistan intactos al paso del tiempo son los que pueden venderse por importes mayores. Aquellas piezas que estén rotas o con defectos, comienzan a perder valor.

Este billete presenta la imagen del tercer Presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson. Fuente: Istock.