Estilo de vida saludable

5 frutas que te ayudarán a desinflamar el vientre y verte más delgada

Comer frutas de manera regular contribuye a combatir la inflamación.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 13:13

La inflamación del vientre se puede presentar por diversos motivos, sin embargo lo cierto es que para muchas mujeres resulta muy incómodo, por lo que es posible acudir a opciones naturales para combatir este problema, como las frutas, cuya inclusión en la dieta de forma regular ayuda a desinflamar para dar una apariencia más delgada.

Si bien la inflamación es un proceso natural del cuerpo cuando esta se llega a dar de manera persistente puede traer consigo problemas más graves que propician enfermedad crónicas, es por ello que los especialistas en nutrición recomiendan incluir en la dieta alimentos que ayuden a desinflamar.

Estas son las frutas que ayudan a desinflamar el vientre

Existen varias frutas cuyo aporte nutricional contribuye a desinflamar el vientre, es así que de acuerdo con los expertos de la Universidad de Harvard, una de las frutas que no pueden faltar son bayas dentro de las que se incluyen arándanos, moras y fresas. Cada una de estas sobresalen por su potencial antioxidante y antiinflamatorio, además, son una importante fuente de fibra que es clave para un tránsito intestinal adecuado.

Las bayas pueden ser incluidas en la dieta para combatir la inflamación. Imagen: Istock

Otra fruta cuyos componentes tienen un impacto positivo en la salud es la manzana pues al ser rica en fibra, vitamina C y polifenoles impulsan el desarrollo de microbios benéficos que trabajan en el intestino ayudando a desinflamar. Cabe mencionar que las peras también pueden entrar en esta categoría.

Los cítricos son otro grupo de frutas a los cuales se les asocian bondades antiinflamatorias, esto gracias a su reconocido contenido en vitamina C, fibra o calcio, así como fitoquímicos como flavonoides y carotenoides, de modo que las naranjas, limones o toronjas están recomendadas.

Conjunto de cítricos. Imagen: Istock

Las uvas destacan por ser ricas en vitaminas C y K, así como fitoquímicos y polifenoles que se encargan de proteger las células de los radicales libres, por lo que son una fuente antioxidante que asiste a evitar el desarrolló de moléculas que causan inflamación.

Por último se encuentran las frutas sin hueso, entre las que se pueden incluir duraznos, ciruelas o cerezas, de las cuales resaltan sus compuestos fenólicos que derivado de diversas investigaciones se han vinculado con bondades para reducir la inflamación.

AG