CURIOSIDADES
5 aromas que tu perro odia y pocos conocen
Hay que tener en cuenta que cosas les molestan y le pueden ocasionar un disgusto a nuestras mascotas.Los perros ofrecen esa dosis de ternura y de protección que una familia necesita. Estas simpáticas mascotas tienen que gozar de un estado de salud de lo más óptimo y para ello es necesario mantener una muy buena comunicación con ellos. En ese sentido, debemos saber que hay algunas cosas que les molesta, como algunos olores que pueden ser incómodos para él.
Hay que decir que el sentido del olfato es el más desarrollado en nuestras mascotas, ya que es entre 10.000 y 100.000 veces más agudo que el de los humanos. Esto se debe a sus receptores olfativos. Mientras que las personas cuelen tener unos 5 millones de receptores olfativos, los caninos pueden llegar a los 300 millones. Dicho esto, te mostramos cuáles son los olores que más les molesta a todos los perros:
Cítricos: la naranja, la lima o la mandarina pueden provocarles a nuestros perros, irritaciones en las vías respiratorias.
Vinagre: si bien su olor no es muy agradable, lo cierto es que para los perros no es bien recibido y sirve para evitar que orinen en sitios no deseados.
Naftalina: este es un olor que puede ser peligroso para nuestras mascotas, ya que las bolas de naftalina suelen utilizarse para alejar las polillas de la ropa. Sin embargo, su ingesta puede provocar daños muy graves en el canino e incluso la muerte.
Alcohol: este es uno de los olores más odiados por los perros y, de hecho, puede ser muy dañino su uso cutáneo en la mascota. Lo mismo ocurre con el gel antibacteriano y con las bebidas alcohólicas, sobre todo aquellas con una graduación alta. Este es el culpable de que los caninos no soporten ciertos productos cosméticos, como el perfume, la laca de uñas o el quitaesmalte.
Productos de limpieza: hay que decir que algunos productos de limpieza son muy molestos para los caninos, ya que desprenden olores muy fuertes. Además, resultan sumamente peligrosos para su salud, puesto que pueden provocar irritaciones en sus vías respiratorias.