mas

Estas son las 3 razas de perros más olorosas

Diversos factores como la higiene y la dieta también influyen en el olor de un perro
sábado, 6 de enero de 2024 · 16:00

Los perros suelen ser catalogados como los fieles amigos del hombre y lo cierto es que mucha gente coincide que estas mascotas por demás simpáticas llegan a ser grandes miembros de la familia. Si algo caracteriza a este animal es, sin duda, su gran olfato que, no solo les permite percibir aromas con gran detalle, sino que también desempeña un papel vital en diversas áreas de sus vidas, desde la caza hasta la búsqueda y rescate.

Lo cierto es que los perros tienen un número significativamente mayor de receptores olfativos en comparación con los humanos. Mientras que los humanos tienen alrededor de 5 millones de receptores olfativos, algunas razas de perros pueden tener hasta 300 millones. Por otra parte, hay que decir que esto no es un impedimento para los humanos de sentir que algunas razas poseen un olor más fuerte que otras.

Es por ello que resulta importantísimo destacar algunos factores como la higiene y la dieta, que también influyen en el olor de un perro, y un cuidado adecuado puede mitigar cualquier problema de olor. Dicho esto, toca mencionar algunas de las razas que, a menudo, se asocian con un olor más pronunciado:

  1. Basset Hound: se trata de un perro de orejas caídas y cuerpo largo es conocido por su olor característico. Su piel suelta y sus pliegues pueden retener olores, y la humedad puede contribuir a un olor más fuerte.
    Basset Hound. Fuente: iStock
  2. Bloodhound: esta raza es la de un rastreador increíble, aunque también hay que mencionar que es famoso por su olor peculiar. Su piel suelta y sus pliegues, al igual que en el Basset Hound, pueden contribuir a retener olores.
    Bloodhud. Fuente: iStock
  3. Cocker Spaniel: esta raza se caracteriza por su aspecto llamativo, con sus orejas largas y pelaje denso, pueden experimentar problemas de olor si no se cuidan adecuadamente. La falta de ventilación en las orejas también puede contribuir al problema.
    Cocker Spaniel. Fuente: iStock

     

Más de