MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más difíciles de entrenar

Se tratan de perros famosos por su desobediencia.
viernes, 5 de enero de 2024 · 18:00

Los perros son los mejores amigos del hombre y lo cierto es que el mundo está lleno de diversas razas donde, cada una de ellas cuenta con particularidades que las hacen únicas. En este artículo hablaremos de aquellas mascotas que en muchas ocasiones resultan un tanto difícil de entrenar por sus distintivas características:

1. Chow Chow: esta raza de origen chino es conocida por su apariencia distintiva y su personalidad única. Aunque son leales y protectores, también suelen ser independientes y reservados. Esta independencia puede hacer que sean menos ávidos de complacer a sus dueños durante el entrenamiento en comparación con razas más orientadas a la obediencia. Su temperamento tranquilo y digno puede dar la impresión de que son indiferentes a las instrucciones, lo que requiere paciencia y enfoques de entrenamiento positivos.

Chow Chow. Fuente: iStock

2. Basenji: se trata de una raza de perro de origen africano, que es conocida por su falta de ladridos tradicionales. Si bien su apariencia es encantadora, poseen tendencia a ser independientes y tercos, lo cual puede hacer que el proceso de entrenamiento sea un desafío. El sonido que emiten se le conoce como “barro”, lo que les ha ganado el apodo de “perro sin ladridos”. Dicha característica distintiva puede hacer que algunos dueños subestimen la complejidad de entrenar a uno de estos ejemplares, ya que la falta de ladridos tradicionales puede dar la impresión de que son menos expresivos o comunicativos. Aunque, en contraparte, son perros activos y curiosos que disfrutan de la exploración y el juego.

Basenji. Fuente: iStock

3. Dálmatas: esta es una raza que requiere de altas sesiones de entrenamiento, convirtiéndose en variadas e intensivas. Son muy inteligentes y poseen disposición para aprender, por lo que responden de forma positiva a las actividades físicas y mentales. Sin embargo, son sumamente desobedientes, por lo que necesitan estrictas rutinas y ejercicios que mantengan su atención.

Dalmata. Fuente: iStock
Más de