Infalibles
Los 6 trucos para quitar el mal olor de las tuberías
Cuando las tuberías desprenden mal olor, estos 6 trucos son infalibles para solucionar la situación.El olor indeseado puede ser uno de los causantes de grandes angustias dentro del hogar. Esta situación se acrecienta cuando intentamos distintos métodos y ninguno funciona. En esta oportunidad vamos a hablar de las tuberías y de algunos trucos que resultan infalibles para que no apesten.
Limpieza regular: para que la tubería no acumule demasiada suciedad o residuos, existen algunos productos de limpieza específicos que pueden ayudarte. Los mismos contienen enzimas o productos químicos que quitarán todo vestigio de mal olor y te ayudarán a conservar el buen estado de las cañerías.
Agua caliente y detergente: otro tip de limpieza es el de verter agua caliente por el desagüe para que la misma afloje la grasa y los residuos presentes en la tubería. Un segundo paso es el de agregar detergente para remover todo y de esa manera combatir el mal olor.
Vinagro y bicarbonato de sodio: otro aliado contra el mal olor es esta combinación que crea una mezcla efervescente para remover a todos aquellos agentes que hacen que la peste se esparza por todo tu hogar.
Evitar desechar algunos elementos: no debes tirar en la tubería aceites, grasas u elementos sólidos. Una buena idea es la de usar coladores en los desagües de la cocina para evitar que los alimentos sólidos se vayan por los mismos y luego generan ese mal olor que queremos evitar.
Sifones secos: estos elementos se colocan en la tubería y evitan que los malos olores ingresen a nuestra casa. Para que trabajen de la mejor manera debes asegurarte de que los mismos estén llenos de agua.
Buenas bacterias: otro tip de limpieza es el de agregar productos que contienen estas bacterias que se alimentan de estos residuos.