Consejos

Aprende la oración para atraer la abundancia en 2024

Se trata de una oración a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 00:46

El 2024 ya está rigiendo en nuestras vidas y lo cierto es que en estos primeros días del año la esperanza y fe en lo que se viene ilusiona a las personas alrededor del mundo. Lo cierto es que mientras algunas personas optan por seguir los populares ‘agüeros para atraer éxito el próximo año’, los más religiosos encomiendan sus deseos a los santos de su predilección.

Uno de los principales que posee millones de fieles alrededor del mundo es San Cayetano, conocido como el patrono del pan y del trabajo. Recordemos que este presbítero italiano fue beatificado por el Papa Urbano VIII y en 1671 fue canonizado por Clemente X. Su memoria se recuerda cada 7 de agosto.

Hay que decir que San Cayetano era conocido por ayudar a los pobres y a los enfermos de las ciudades que visitaba. A pesar de ser de una familia muy rica, decidió desprenderse de todos sus bienes y repartirlos entre los pobres. En una carta escribió la razón: “Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico? Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, que ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado”. Lo cierto es que existen varias oraciones para rezarle a este santo y que nunca te falte ni el trabajo ni la abundancia:

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.