CURIOSIDADES
5 cosas que a tu perro le dan miedo y no lo sabías
Las mascotas poseen diversos cambios de ánimo.Los perros son los animales más fieles de todos que, debido a esta característica incondicional y su habilidad para empatizar con el estado de ánimo de sus dueños, se hacen seres indispensables. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas adorables mascotas pueden enfrentar situaciones que generan miedo y ansiedad en ellas, como las siguientes 5:
Fuegos artificiales y tormentas: esto puede aterrorizar a muchos perros. Sus oídos sensibles los hacen más propensos a asustarse, lo que puede resultar en comportamientos como esconderse, temblar o incluso intentar escapar. Para ayudar a tu mascota a lidiar con este miedo, hay que crear un ambiente seguro en casa, utilizando música suave para enmascarar el ruido y, si es necesario, consulte a un veterinario para obtener medicamentos o terapia conductual.
Aspiradoras y electrodomésticos ruidosos: El ruido repentino de una aspiradora pueden sentir que estos dispositivos son una amenaza y reaccionar con agresividad. Para abordar este miedo, puede acostumbrar gradualmente a su mascota a estos sonidos utilizando premios y elogios para reforzar una respuesta tranquila y positiva.
Ropa o disfraces: vestir a tu perro con ropa o disfraces puede parecer divertido, pero para algunos animales, esta experiencia es aterradora. Esto se debe a la ansiedad, pero lo que tienes que hacer es vestirlo de manera gradual y cómoda, brindándole tiempo para acostumbrarse a la sensación y dándole muchas recompensas.
Viajes en automóvil: pese a que algunos perros son fans de los paseos, lo cierto es que algunos desarrollan miedo a los viajes debido a experiencias anteriores, como visitas al veterinario. Si su perro muestra señales de ansiedad en el automóvil, como temblores o vómitos, considere la posibilidad de realizar viajes cortos y placenteros para asociarlos con experiencias positivas.
Personas desconocidas o situaciones nuevas: los perros son criaturas de hábitos, y las situaciones nuevas o la presencia de personas desconocidas pueden resultar estresantes. Para ayudar a su perro a sentirse más cómodo en estas situaciones, socialícelo desde una edad temprana y proporcional a la exposición gradual a diferentes personas y entornos.