Consejos
El trucazo casero para que tu jardín estalle de flores
Hay plantas con flor que son aptas para exteriores y otras para interioresPese a que todas las plantas necesitan cuidados especiales, lo cierto es que aquellas que tienen flor son un poco más especiales a la hora de cuidar. Para evitar algunos errores y evitar que sufran severos daños, muchos de los cuales a veces son insalvables, resulta esencial estar atento a cualquier cambio que surja en los miniarbustos para tomar medidas rápidas y eficaces.
Hay que decir que una de las razones para cultivar plantas con flor es su vistosidad, belleza y colorido que alegran los ambientes en donde te encuentres. Estas especies son utilizadas, en general, como ornamento, por lo que lo primordial es lograr que los arbustos se llenen de flores y duren el máximo tiempo posible. Para alcanzar este objetivo, hay una serie de trucos caseros y recomendaciones que se pueden seguir.
De acuerdo con el sitio de Youtube “Planeta Jardín”, debes tener en cuenta tres factores para el correcto cuidado de tu planta: el abono, riego y luz solar.
- Abono: la falta de abono o el exceso del mismo son igual de perjudiciales para el bienestar de las plantas con flor. Estas especies, cuando están en floración necesitan ser abonadas cada quince días, ya que requieren altas dosis de nutrientes. Magnesio, calcio, potasio, fósforo son todos minerales esenciales para la vegetación. Estas propiedades se pueden agregar al sustrato de las plantas a través de materia orgánica, como humus de lombriz, compost o abono líquido.
- Riego: estas especies son muy susceptibles al tipo de agua por eso se recomienda usar agua de lluvia, de río o de algún cauce natural. Si no se cuenta con esta posibilidad, lo mejor es usar agua común de la canilla, que se debe colocar en un recipiente y esperar 48 h para utilizarla; de esta manera, el cloro se evaporará. La forma en se riega es fundamental. Las flores jamás se deben mojar, solo la tierra.
- Sol: las plantas con flor pueden marchitarse o secarse por falta de sol o por exceso del mismo. Hay varias especies que disfrutan de la luz solar directa, pero hay que tener cuidado, lo cual puede ocasionar quemaduras en las hojas y flores. Lo recomendable es averiguar qué tipo de vegetación es y si necesita mucha luz, semisombra o sombra.