Estilo de vida saludable

Cuál es la fruta que te ayuda a limpiar las arterias y purificar la sangre

La composición de esta fruta es clave para mejorar el estado de salud.
martes, 9 de enero de 2024 · 14:04

Incluir en la dieta diaria cierto tipo de frutas es una recomendación habitual por parte de los especialistas para llevar un estilo de vida saludable, pues la variedad en la composición de estos alimentos permite al organismo desempeñar sus funciones de manera óptima.

Las frutas están provistas, según su variedad, de vitaminas, minerales y otros componentes claves para un buen estado de salud, es por ello que no pueden faltar dentro de un esquema o modelo alimenticio, haciéndolas imprescindibles para su consumo a cualquier edad.

Esta es la fruta que ayuda a limpiar arterias y purificar la sangre

En términos generales se sabe que las frutas tienen puntuales aportes al cuerpo, en este caso el limón, provee al organismo de una gran cantidad de vitamina C, potasio, y en una menor medida, otras vitaminas y minerales que le vienen de maravilla al sistema.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

Tal es la importancia del limón que diferentes estudios han comprobado que su consumo, gracias a sus componentes, reducen en una buena medida la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, este cítrico también tiene la capacidad de mejorar la cicatrización y el sistema inmune, además de que cuenta con potencial antioxidante, lo cual favorece las funciones del cuerpo.

El limón está compuesto por ácidos orgánicos, principalmente el ácido cítrico y en una menor medida ácido málico, mismos que en conjunto refuerzan la acción de la vitamina C. Otro de los aspectos a considerar es que el limón contiene pectina, una fibra soluble presente en la capa blanca bajo la corteza y que se asocia a la disminución del colesterol y la glucosa, de modo que tiene el potencial para purificar la sangre y limpiar arterias.

Imagen Ilustrativa. Foto: Istock

La pectina no es el único componente a destacar en la capa blanca del cítrico, pues además existe la presencia de flavonoides, los cuales se ha comprobado poseen propiedades antiinflamatorias; investigaciones han demostrado que otros compuestos presentes en el limón cumplen como como vasoprotectores, de tal manera que los vasos capilares se refuerzan reduciendo la probabilidad de desarrollar un trombo.

En cuanto a la purificación de la sangre, el limón, gracias a su función antioxidante, los desechos y otras sustancias nocivas en el torrente sanguíneo pueden ser expulsadas, con lo cual la posibilidad de padecer enfermedades sobre el sistema circulatorio y vascular también disminuye.

AG