Consejos
Evita que los mosquitos se apoderen de tu casa con solo una vela
Se tratan de insectos que invaden nuestros hogares y cuya picadura puede ser letal, en ocasiones.Los mosquitos representan un enorme problema en los días más calurosos del año, ya que no solo propician dolorosas picaduras, sino que muchas de ellas pueden traer enfermedades que son nocivas para los seres humanas. Lo cierto es que para combatir esta plaga, resulta preciso utilizar repelentes que venden en cualquier mercado.
Eso sí, en caso de que tu economía no sea lo mejor o que el negocio de cercano a tu hogar no se encuentre abastecido, puedes optar por otras opciones como lo son los repelentes caseros. En esta ocasión vamos a enseñarte a elaborar uno con tan solo una vela y otros 3 ingredientes fáciles de conseguir en cualquier dietética, lo que te permitirá ahorrar muchísimo dinero y, a la vez, combatir a estos insectos.
Debes tener en cuenta que estos molestos insectos han logrado, a lo largo de los años, adaptarse a diversos climas y con ello, invadir hogares en busca de su subsistencia. Es por este motivo que generar diversos tipos de repelentes es necesario para protegernos de sus picaduras.
Se trata de un repelente que podremos elaborar con tan solo una vela blanca y otros elementos como: café en polvo, canela, clavo de olor y algún recipiente para volcar el repelente que vamos a generar a partir de este proceso que nos va a permitir reciclar una vela generando un poderoso remedio contra los mosquitos en este verano.
Paso a paso para elaborar un repelente casero
- Derretir la vela a baño maría en una pequeña cacerola para luego volcarla dentro del recipiente que hemos elegido.
- Al recipiente vamos a incorporarle el resto de los materiales haciendo especial hincapié en el café y la canela, ya que ambos poseen un aroma que espanta a los mosquitos y que puede ayudarnos a que este repelente sea todavía más efectivo.
- Una vez que todos los elementos de nuestra nueva vela estén incluidos en el recipiente, tendemos que revolverlos para que al encender el pabilo el olor de las diferentes especies que hemos mezclado sea poderoso y nos permita espantar a los mosquitos sin gastar grandes cantidades de dinero.