PLANTAS

El lugar donde debes poner tu Ave del paraíso para que estalle de flores en noviembre

Con estos cuidados, tu Ave del paraíso tendrá flores hermosas.
jueves, 17 de octubre de 2024 · 08:30

Entre las plantas más elegantes y sofisticadas que podemos tener en casa, se destaca el Ave del paraíso, un ejemplar caracterizado por sus hermosas flores, con una forma exótica y de colores cálidos. Esta especie, originaria de Sudáfrica, necesita distintos cuidados para su óptimo desarrollo, pero especialmente debemos poner ojo en el lugar donde debe estar.

¿Dónde colocar el Ave del paraíso?

Si deseas que esta planta tropical tenga una apariencia hermosa y su belleza cautive a todos, deberás saber dónde tenerla. Para asegurarte que llene de flores en noviembre lo primero que debes tener en cuenta es que necesita mucha luz. Por lo tanto, la ubicación ideal es en un lugar donde reciba luz solar directa durante varias horas al día.

En este marco, si la tienes en interiores, ubícala cerca de una ventana orientada hacia el este o el sur, donde la luz sea intensa y constante. Mientras que, si la tienes en el exterior, ya sea en la entrada de casa o en el jardín, garantiza que no esté bajo la sombra en su totalidad, porque afectará el desarrollo de las flores y su belleza quedará obsoleta.

Ave del paraíso. Foto: iStock

¿Qué cuidados necesita la planta Ave del paraíso?

Para que la planta crezca con fuerza y tenga flores radiantes, además de su ubicación, debemos prestar atención a otros cuidados.

Riego

Riega regularmente durante la primavera y el verano, permitiendo que la tierra se seque ligeramente entre riegos. En los meses más fríos, reduce el riego, ya que la planta está menos activa. Evita el encharcamiento porque puede pudrir las raíces. También el Ave del paraíso necesita un ambiente húmedo, por lo que se sugiere pulverizar sus hojas con agua regularmente, especialmente en invierno cuando el aire es más seco.

Ave del paraíso. Foto: iStock

Abono

Durante la primavera y el verano, abona cada 2-3 semanas con un fertilizante líquido para plantas de flor. El abono debe ser rico en nutrientes. A su vez, utiliza un sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje para evitar el encharcamiento. Así, la planta Ave del paraíso crecerá en óptimas condiciones.