SALUD Y BIENESTAR
El cereal repleto de nutrientes que combate el colesterol y cuida de tus riñones
Agregando este superalimento a tus desayunos, garantizarás bienestar en tu salud.Estudios científicos descubrieron que existe un superalimento repleto de beneficios para la salud de los riñones, pero también para tratar problemas graves como el colesterol y también la diabetes. Por ello, se recomienda incorporarlo a nuestra dieta de inmediato, especialmente en el desayuno. Se trata de un cereal versátil que podemos implementar en múltiples preparaciones.
¿Cuál es el superalimento que cuida de los riñones y controla el colesterol?
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, la avena es el superalimento que debemos incorporar de inmediato a nuestra dieta.
La investigación detalla que la avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, siendo también una buena fuente de grasas insaturadas, ayudando así a disminuir el LDL o colesterol malo.
Gracias al aporte de nutrientes tales como el magnesio, el potasio, el folato y la vitamina B6, este superalimento también incide favorablemente en la salud renal. A su vez, mantiene una correcta regulación del ritmo cardiaco, favoreciendo la función muscular y nerviosa y mejorando en general la salud del corazón.
Es entonces que, sí tienes alguno de estos problemas de salud, te sugerimos comenzar a incorporar avena en tu alimentación. Además, si tu prioridad es garantizarte el bienestar renal, la investigación también sugiere adoptar otros buenos hábitos y complementarlos, tales como realizar ejercicio regularmente, dormir de 6 a 8 horas, gestionar el estrés y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
En este marco, una buena forma de incorporar avena a tus desayunos es mediante la combinación del cereal y el yogur griego, aprovechando también los nutrientes de este último. Entonces, te invitamos a combinar avena cocida con yogur griego para obtener una textura más cremosa y un mayor contenido de proteína. Puedes añadir frutas, granola y miel al gusto.