JARDÍN

3 abonos caseros para que tus plantas estallen de flores en noviembre

Con ingredientes que tienes en casa, le darás vida a las plantas de tu jardín.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 02:01

En noviembre las plantas necesitan diferentes nutrientes para que sus flores se desarrollen de manera óptima. Para esto no necesitas gastar dinero y comprar abonos en viveros, ya que puedes suministrarles esa dosis de energía a partir de preparaciones caseras, con ingredientes que tienes en tu cocina o en tu nevera.

Estos trucos para elaborar abonos caseros son impulsados por expertos en jardinería que nos ayudan a ahorrar dinero, demostrándonos que al alcance de nuestra mano tenemos nutrientes esenciales para el crecimiento de cada ejemplar.

Como hacer abonos caseros para plantas

Levadura seca

Una opción infalible para que las plantas estallen de flores es acudiendo a la levadura seca. Al mezclar una cucharada de levadura con 100 cc de agua tibia y una cucharada de azúcar crearemos una solución rica en nutrientes que puede aplicarse directamente al suelo durante el periodo de floración, regando sin encharcar el sustrato. Esta mezcla acelera el proceso de crecimiento y en dos semanas verás los primeros resultados.

Con estos abonos caseros, tus planas revivirán. Foto: Canva

Leche

Otro abono casero ideal para los ejemplares del jardín es la leche de vaca, la cual aporta un alto contenido de calcio esencial para que las flores se desarrollen fuertes y saludables. En este caso, será necesario buscar un vaso y llenarlo al 20% de su capacidad con leche y el resto con agua. Luego tendremos que volcar en una botella atomizadora para rociar las plantas.

Estos abonos son para todas las plantas. Foto: Canva

Cáscaras de huevo

Finalmente, el tercero de los abonos caseros ideales para el desarrollo de las especies tanto de interior como de exterior será elaborado con cáscaras de huevo. Este desperdicio común puede ser transformado en una fuente rica de calcio, siendo clave para el crecimiento tanto de las raíces como de las flores. Para ello, debemos secar y triturar las cáscaras para posteriormente esparcir este polvo alrededor de tus plantas.