SALUD
El momento del día que debes salir a caminar para eliminar el estrés y bajar de peso, según la ciencia
El horario de la caminata será vital para encontrar múltiples beneficios.Muchas veces pensamos que salir a caminar es la mejor forma para bajar de peso, especialmente si tenemos problemas en las articulaciones tales como dolores de rodilla o tobillo. Esto es cierto, pero si elegimos el momento del día adecuado, también encontraremos otros beneficios, como por ejemplo eliminar el estrés.
Un estudio reciente realizado por la ciencia determinó que existe un momento del día en el que encontraremos otras ventajas para la salud, incluso reduciendo los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes.
De hecho, se sabe que caminar 25 minutos diarios puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30 %, según los expertos de la Universidad de Harvard. Además, reduce el riesgo de presión arterial y colesterol alto. Por lo tanto, si escoges un momento adecuado del día podrás combinar todos estos beneficios y, al mismo tiempo, eliminar el estrés.
¿Cuál es el mejor momento del día para salir a caminar?
La investigación, titulada ‘Effects of acute morning and evening exercise on subjective and objective sleep quality in older individuals with insomnia’, determinó que éste es el mejor momento para salir a caminar.
De acuerdo a los estudios realizado por la ciencia, los paseos 'nocturnos' son claves para bajar la presión de la jornada y así liberar el estrés al mismo tiempo que podemos bajar de peso. En consecuencia, un paseo nocturno puede ser una excelente manera de relajarse y promover la relajación antes de acostarse. En este caso, el ejercicio no debe ser muy intenso, ya que podría ser contraproducente para conciliar el sueño y obligarnos a padecer insomnio.
En esta línea, un estudio de 2013, publicado en la revista Diabetes Care reveló que caminar después de cenar también es una buena opción para favorecer la digestión y también controlar los niveles de azúcar. Los participantes que realizaron caminatas cortas de 15 minutos después de cada comida experimentaron mejoras significativas en su nivel de glucosa en sangre en comparación con los que realizaron una sola caminata de 45 minutos por la mañana.