HUMEDAD
Llegó el fin de la humedad: las soluciones para recuperar el buen estado de tus paredes en 15 días
Para esto debes reconocer el origen y aplicar métodos infalibles para decirle adiós a la humedad.El problema de la humedad dentro del hogar es algo que debemos erradicar por completo. Esto se debe a que dicho inconveniente no solo afecta a la belleza de la vivienda, sino también a la salud, más todavía cuando se forman las manchas de hongos y moho que luego respiramos y dañan nuestros pulmones.
Por lo tanto, es de vital importancia combatir la humedad que aparece en techos y paredes, identificando su origen y aplicando métodos infalibles para que deje de ser un dolor de cabeza. Aquí debemos considerar que las bases de esto pueden ser causadas por filtración; por vapor o condensación; en tercer lugar, y menos probable, por la superficie húmeda que puede tener el terreno donde está el hogar.
¿Cómo quitar la humedad de techos y paredes?
La humedad en paredes por filtración puede darse por las situaciones climáticas del lugar, tal como estamos viviendo esta semana en lugares como Medellín; o también por algún caño del agua roto o deteriorado.
Aquí, los ladrillos y el cemento tienen porosidad que colabora con la absorción, por lo que la humedad puede filtrarse de todas formas a través de grietas o pequeños huecos. En consecuencia, la solución a este problema pasa por encontrar el caño de agua dañado, romper la pared y arreglarlo o también hallar la filtración e impermeabilizarla con membrana u otro sellador.
Por otro lado, uno de los orígenes de la presencia de humedad es la condensación del agua, es decir, el vapor. Esto se produce cuando utilizamos agua caliente y el entorno de la estructura está frío, generando daños en las paredes y en el techo, particularmente cuando cocinamos o nos damos un baño.
Generalmente, en estos casos es cuando nacen los hongos y el principal método para contrarrestar el problema es la ventilación de los ambientes, al menos una hora por día, abriendo todas las ventanas del hogar.
Finalmente, la capilaridad puede ser otra de las razones debido a que el lugar donde se construyó el hogar puede tener una humedad propia y natural, afectando directamente a los cimientos.
En este tipo de problemas, la solución será inyectar productos de resina en la parte inferior de las paredes. Aunque también se recomienda otra opción más costosa que consiste en rehacer las capas aislantes, rompiendo el muro y rellenando con mezcla. Lógicamente, gastaremos mucho dinero, por lo que no es una opción potable.