JARDINERÍA

Cuna de Moisés o Lirio de paz: haz que tu planta estalle de flores con este abono casero

Con pocos ingredientes podrás revitalizar tu planta de interior y así lucirá con más flores que lo habitual.
jueves, 24 de octubre de 2024 · 09:12

Cuna de Moisés o Lirio de paz es el nombre de esta planta elegante y sofisticada, caracterizada por tener hermosas flores blancas y hojas de un fuerte color verde. Pero si notas que el ejemplar comienza a debilitarse, se deberá a un déficit de nutrientes, los cuales se los podrás suministrar a partir de un perfecto abono casero.

Solo con tres ingredientes que tienes en tu cocina, harás que la Cuna de Moisés se fortalezca y crezca con mayor fuerza, exhibiendo así una belleza absoluta dentro de tu hogar. Además de los nutrientes suministrados en su abono casero, también necesitarás de otros cuidados de jardinería. Por ejemplo, dicha especie suele adaptarse a cualquier clima y se reproduce con relativa facilidad, mientras que, al ser una planta tropical, crece bien en espacios calurosos y hasta húmedos.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

Prepara este abono casero para tu Cuna de Moisés

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 30 gramos de azúcar morena
  • Cáscaras de 4 plátanos

Procedimiento

En primer lugar, cortarás las cáscaras de plátano en pequeños trozos y después las agregarás en una licuadora junto con los garbanzos y el azúcar. A continuación, añadir 1 litro de agua y licuar por unos momentos hasta obtener una mezcla homogénea.

Antes de utilizar, deberás colar el abono casero y mezclarlo con tres tazas de agua. Es importante aplicarlo en la Cuna de Moisés o Lirio de paz solo una vez cada dos semanas. En pocos días notarás cómo la planta está totalmente fortalecida y tiene más flores que antes.

Cuna de Moisés. Foto: iStock

¿Qué cuidados necesita la Cuna de Moisés?

  • Iluminación. Prefiere lugares luminosos, pero sin sol directo. La luz solar intensa puede quemar sus hojas.
  • Riego. Debes mantener el sustrato ligeramente húmedo, pero evitando encharcamientos. Además, puedes pulverizar sus hojas con agua regularmente, especialmente en ambientes secos.
  • Poda. Retirar las hojas secas o amarillentas para mantener un aspecto saludable.