CABELLO
Alopecia: Así puedes hacer aceite de romero para usarlo en tu cabello y hacerlo crecer rápidamente
Con este aceite esencial podrás impulsar el crecimiento del pelo en pocas semanas.Si te preocupa que la alopecia te pueda llegar de un momento al otro, te recomendamos poner en práctica el uso de este aceite de romero. El mismo tiene cualidades únicas que incide favorablemente en el desarrollo capilar, impulsando así el crecimiento y haciendo que tu melena no pierda la fuerza que la caracteriza.
Especialistas indican que el aceite de romero mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando los folículos pilosos y promoviendo el crecimiento del cabello. Además, el aceite de este tipo es rico en antioxidantes.
Como si fuera poco, este producto no solo favorece el crecimiento del cabello, sino que también contrarresta algunos problemas como la caspa, especialmente por sus propiedades antifúngicas.
Paso a paso: prepara aceite de romero y dale vida a tu cabello
Para hacer aceite de romero primero debes buscar un frasco de vidrio limpio y seco. Allí mismo colocar 50 gramos de hojas secas de esta planta aromática. Luego calentar una taza de aceite de oliva a fuego bajo.
El siguiente paso en este truco consistirá en colocar el aceite tibio dentro del frasco de vidrio, con las hojas de romero. Tapar y dejar reposar en un lugar oscuro y fresco durante ados semanas. Agitar el frasco todos los días para mezclar los ingredientes. Al cabo de los 14 días, colar el aceite para eliminar las hojas de romero y guardarlo en un frasco limpio.
Ahora está listo para aplicarlo y su uso es tan sencillo como su preparación. Para colocarlo en la cabeza, debemos asegurarnos de que el pelo esté seco y limpio. Primero debemos verter unas pocas gotas del aceite de romero en las manos y frotar para calentarlo, después aplicar en el cabello, de la raíz hacia las puntas, masajeando suavemente la melena durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea.
Dejar actuar toda la noche, cubriendo el pelo con una gorra de ducha y enjuagaremos al día siguiente. Esto podemos hacerlo dos veces por semana. En tres meses notaremos cómo el cabello está más saludable que nunca, fortalecido y sin rastros de la alopecia.